El candidato presidencial del Frente de Todos criticó tanto al Gobierno como al Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Para revertir este ciclo hay que lanzar un plan para impulsar el consumo", remarcó.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que la Argentina "está en un default virtual y escondido", y criticó tanto al Gobierno como al Fondo Monetario Internacional (FMI).

En medio del delicado escenario económico y luego de que se anunciara la extensión de los plazos de vencimiento de la deuda pública, Fernández señaló en una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal que "no hay nadie que tome la deuda argentina, ni nadie que pueda pagarla".

El candidato ganador de las elecciones Primarias de agosto remarcó que quiere que "entiendan en el FMI que son culpables de esta situación", y agregó: "Fue un acto de complicidad con la administración Macri y la campaña de reelección más cara de la humanidad, y le dieron dinero a un gastador compulsivo".

Leé también:  Santiago Cafiero: “Macri fue el peor presidente democrático desde el 83”

Pensando en el futuro, Fernández destacó que "para revertir este ciclo hay que lanzar un plan para impulsar el consumo, y no voy a pedir permiso al FMI para ello". Según lo caracterizó The Wall Street Journal, el ex jefe de Gabinete es "más pragmático" que Cristina Kirchner y es un "político veterano" que tiene "amplio vínculos con un movimiento peronista que incluye sindicatos, grupos de extrema izquierda y gobernadores provinciales conservadores".