Ocurrió mientras levantaban una estructura con una grúa tijera. El empleado cayó desde 16 metros de altura y hay al menos 13 heridos que fueron trasladados al hospital local.
Se generó una profunda conmoción en el Aeropuerto.

Mientras un grupo de trabajadores levantaba una estructura con una grúa tijera en el Aeropuerto Internacional de Ezieza, hubo un derrumbe que se cobró la vida de un empleado, mientras que 13 resultaron heridos.

Los heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital de Ezeiza, mientras que otros trabajadores quedaron atrapados tras la caída. Allí trabajan tres dotaciones de bomberos, perros rescatistas y una ambulancia de Policía Federal Argentina.

Según las versiones preliminares, lo que se derrumbó fue una pasarela (andamio) de la firma TAME en el sector de partidas donde se llevaba adelante una obra de ampliación.

Leé también:  Más de 53 vuelos cancelados y 6500 pasajeros demorados en Aeroparque y Ezeiza

La construcción de la Terminal C tenía la intención de aumentar la capacidad operativa del aeropuerto internacional y habilitar las terminales de partidas y arribos, en lugar de las actuales A, B y C. Se iba a inaugurar en semanas.

Pero las constructoras de la obra en el aeropuerto de Ezeiza tenían denuncias en la Justicia realizadas por la UOCRA con el fin de “verificar el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo (CCT)”, que estipula, entre otras cosas, las condiciones de seguridad para los trabajadores. Y el ministro der Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, había ordenado suspender la obra.