Superliga dictaminó que el Granate clasifique al certamen internacional del próximo año pese al pedido de Argentinos Juniors.
Lanús vuelve al plano internacional en 2020.
Lanús vuelve al plano internacional en 2020.

El Granate volverá a jugar copas internacionales en 2020. La Superliga confirmó que el equipo de Luis Zubeldía quedó clasificado para la Copa Sudamericana.

Aunque el ingreso al torneo era lo que correspondía, un pedido de Argentinos Juniors había puesto en duda la presencia de Lanús en el segundo certamen del continente. En Argentinos argumentaban que, por ser el mejor ubicado de los no clasificados en la Copa Superliga (llegó a semifinales), tenía que ocupar la plaza que le correspondía al subcampeón.

Lanús, por su parte, argumentaba que el cupo que liberaba Atlético Tucumán (ya estaba clasificado a la Sudamericana) tenía que ocuparse por la tabla de Superliga. El torneo local le dio la razón a Lanús y así jugará el año que viene la Sudamericana junto a Atlético Tucumán, Vélez, Independiente, Unión y Huracán.

Leé también:  En un gran presente, Lanús recibe a Boca

El regreso de Lanús al plano internacional se da después de un 2019 en el que no tuvo acceso por una campaña mala en la temporada anterior con solo 29 puntos en el año. En 2018 había jugado la Copa Sudamericana llegando a segunda fase y cayendo ante Junior de Barranquilla en penales.