El exrugbier, actualmente vicepresidente de la organización, competirá con el inglés Bill Beaumont en los comicios que se realizará de forma virtual el 26 de este mes.
el ex apertura suma varios años como dirigente de la organización.

En medio de una situación atípica y con todo el mundo abocado a la lucha del Coronavirus, el excapitán de Los Pumas Agustín Pichot anunció que se postulará como candidato a presidente de la World Rugby, la organización que domina la actividad a nivel global, en las elecciones que se realizarán a fin de mes.

En esta contienda, que se realizará el 26 de este mes a pesar de la situación mundial que se vive por el COVID-19, el argentino se enfrentará con el inglés Bill Beaumont, quien será el candidato del Hemisferio Norte. Las elecciones se llevarán a cabo en forma virtual el domingo 26 del corriente y los resultados se conocerán el 12 de mayo.

Pichot afianzó su candidatura en un escrito que hizo conocer a través de las redes sociales y en el que puso en evidencia que “el rugby debe ser un deporte en el que los ingresos profesionales y comerciales sean un beneficio para todos”.

“Estamos viviendo un momento crítico y por eso esta es una elección crítica. La crisis actual es una oportunidad para alinear una visión global de nuestro juego. Ser más solidarios y justos. No podemos desaprovecharla”, escribió el ex apertura del CASI.

Y cerró: “Es momento de trabajar en un calendario global y demostrar nuestra intención estratégica de atraer la inversión sustentable que necesitamos. De lo contrario nos arriesgaríamos a volver a las contribuciones y subsidios individuales sin tener una visión a largo plazo para un juego global”.