El argentino fue la figura del aplastante 6-0 del Manchester City al Chelsea y con sus tres goles igualó la marca del legendario Alan Shearer. Además, encabeza la tabla de goleadores de la Premier League junto al egipcio Mohamed Salah, del Liverpool.
El argentino igualó un récord histórtico con sus tres goles frente al Chelsea.
El argentino igualó un récord histórtico con sus tres goles frente al Chelsea.

Sergio Agüero es uno de los mejores futbolistas de la Premier League. Por la 26° fecha, el Manchester City recibió al Chelsea de su compatriota Gonzalo Higuaín y lo goleó por 6-0 con una sobresaliente actuación del argentino.

El dato es llamativo si se tiene en cuenta que se enfrentaron dos de los poderosos equipos del torneo. Pero no fue lo único destacado. Es que el Kun marcó otro hat-trick, como lo había hecho el domingo pasado en el 3-1 frente al otro conjunto de Londres, el Arsenal.

Y con estos tres goles, Agüero entró en la historia grande del fútbol británico, al igualar la marca de 11 hat-trick que ostentaba Alan Shearer (Southampton, Blackburn Rovers y Newcastle United y la Selección de Inglaterra).

Shearer, nacido en Newcastle, marcó un total 330 goles entre 1987 y 2006, fecha en que se retiró vistiendo la camiseta de las Urracas, donde jugó 10 temporadas y gritó 163 goles.

El Kun, en tanto, es el máximo goleador de la historia de los Ciudadanos y este domingo anotó dos goles en el primer tiempo: con un remate al ángulo desde área marcó el 2-0 y después puso el 3-0 aprovechando un horror de la defensa de los Blues. Ya en el complemento, anotó de penal y luego fue reemplazado, recibiendo la ovación en el Ethiad Stadium y las felicitaciones de su entrenador, Pep Guardiola.

Con sus tres conquistas, el argentino es el actual goleador de la Premier League con 17 goles, lugar que comparte con el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool. Ambos equipos son los punteros del campeonato, aunque el City tiene un partido más jugado.

Michael Dean, el árbitro del partido, también quiso ser parte del gran momento de Agüero, y cuando vio que el argentino se le acercaba para pedirle la pelota, se la escondió debajo de la indumentaria por la espalda. Luego se la obsequió y le dio la mano.

Con semejante presente, ¿lo llamará Lionel Scaloni para la Selección Argentina?