Con su doblete frente al Crystal Palace, el argentino superó a Frank Lampard y de esta manera se transformó en el cuarto goleador histórico de la Premier League. Sin embargo, el City empató y el Liverpool se torna inalcansable en la punta.
El Kun continúa marcando y rompiendo récords en la Premier League.

El empate entre Manchester City y Crystal Palace dejó un sabor agridulce para el equipo de Pep Guardiola, que este sábado festejó los 49 años. Por un lado, Sergio Agüero se convirtió en el cuarto máximo goleador de la Premier League con sus dos goles, pero los Ciudadanos no pudieron acercarse al imparable Liverpool que parecía no tener rivales camino al título.

El Kun llegó a 179 en su larga trayectoria en la Premier League, que comenzó en 2011, y así superó a Frank Lampard, con quien estaba empatado al comenzar la jornada. El delantero del seleccionado argentino es el cuarto goleador histórico de la Premier, solo superado por Alan Shearer (260), Wayne Rooney (208) y Andrew Cole (187). La lógica indica que el argentino podría superar el tercer escalón al final de la temporada.

La visita se había puesto en ventaja a través del turco Cenk Tosun en el primer tiempo. La reacción del local llegó de la mano del argentino, que empató a los 37m. del complemento empujando la pelota al fondo del arco por el segundo palo y adelantó a su equipo cinco minutos más tarde con un espléndido cabezazo. Sin embargo, la euforia del City se apagó en tiempo cumplido con el tanto en contra del brasilero Fernandinho.

"Se nos escaparon los 3 puntos al final pero siempre destaco la entrega de este equipo que nunca se rinde. Ahora a enfocarse en lo que sigue", escribió Agüero en su cuenta de Twitter. Además, el ex Independiente es el segundo goleador del campeonato, con 15, a dos del inglés Jamie Vardy (Leicester). Con este resultado, Manchester City (48 puntos) se mantiene en el segundo lugar, lejos del líder e invicto, Liverpool (61), que este domingo desde las 13.30 estará recibiendo a Manchester United en Anfield.