La casa madre del fútbol argentino emitió un comunicado donde se detalla el “mutuo acuerdo” para que el entrenador deje su cargo en la Selección Argentina.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto a Jorge Sampaoli. 

No se podía tirar más de la cuerda. La relación cada vez era más tensa. Los dirigentes de la AFA, con su presidente Claudio Tapia a la cabeza, ya tenían decidido el futuro del entrenador Jorge Sampaoli. Y este era bien lejos de la Selección Argentina, pese a que el Zurdo quería una revancha luego del pobre papel en el Mundial de Rusia 2018.

Ahora, queda por resolver quién se hará cargo de la Sub-20 que participará del Torneo L’Alcúdia, en Valencia. Este martes ya tiene que estar designado quién dirigirá el plantel.

Leé también:  Adiós a los promedios en el ascenso

Junto a Sampaoli se fueron los últimos colaboradores que quedaban del cuerpo técnico: el preparador físico Jorge Desio y el analista de videos Matías Manna. El resto ya se había desvinculado con anterioridad.

“En el día de hoy (por ayer), la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han arreglado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato. Asimismo, también se desvincularon el preparador físico Jorge Desio y el analista de video Matías Manna. Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo”, apuntó el escueto comunicado publicado en el sitio oficial del ente que rige el fútbol argentino.

Leé también:  Adiós a los promedios en el ascenso

El sábado por la noche se terminó definir todo. Fue clave la llegada de Fernando Baredes, abogado y apoderado del ex DT de la Selección de Chile. La AFA le abonará US$ 1.550.000, a abonarse en siete cuotas, interrumpiendo el contrato que lo ligada hasta el Mundial de Qatar 2022.

O sea, negocio redondo para la AFA, que termina pagándole menos que lo que establecía la cláusula: US$8 millones.

Sampaoli no dirigirá el Sub-20, ni la Copa América 2019 de Brasil. Tampoco la próxima Copa del Mundo. Después de muchos vaivenes se llegó al final. Ahora, a pensar en quién será su reemplazante. Y a partir de ahí, profundizar el cambio.

Leé también:  Adiós a los promedios en el ascenso