Así lo anunció la Unión de Kioskeros de la República Argentina, que se adhiere al paro general en protesta contra las medidas del Gobierno.
habrá paro de kioskeros.
habrá paro de kioskeros.

Este lunes 29 y martes 30 de abril no se podrá recargar saldo de la tarjeta SUBE ni de telefonía móvil en los kioscos de todo el país ya que la Unión de Kioskeros de la República Argentina se adhiere al paro general en protesta contra las medidas del Gobierno y también para visibilizar la falta la ganancia en el servicio de recargas electrónicas.

"Queremos visibilizar la situación crítica de los kiosqueros a nivel nacional con la rentabilidad del 1% que le están otorgando a los kiosqueros y esa rentabilidad es nula, porque el depósito en efectivo que hacemos en el banco, nos están cobrando el 1% y hay que agregarle el incremento de la luz, intente", dijo Néstor Adrián Palacios, presidente de la entidad.

Leé también:  Balean a un colectivero durante un asalto y compañeros inician paro

Palacios señaló además, que están pidiendo una rentabilidad del 10%: "Cuando teníamos una economía pujante, brindábamos un servicio rentable para nuestros vecinos que nos favorecía además porque compraban nuestros productos. Hoy la realidad es que no se llevan productos y aumentaron las tarifas fijas".

Desde la entidad, "le estamos pidiendo al Estado Nacional, que sea una política de Estado, que los bancos tengan una cuenta en cada provincia sin gastos administrativos y que le otorgue a esos titulares un monto para que puedan recargar los dueños de los kioscos a los vecinos".

Esta medida de fuerza de los kioskeros obligará a los usuarios a buscar otras formas de cargarle dinero a su tarjeta de transporte.

Leé también:  Balean a un colectivero durante un asalto y compañeros inician paro

Desde el Ministerio de Transporte subrayaron que podrán hacerlo a través de las sucursales de Correo Argentino, loterías, supermercados Carrefour Express, máquinas de recarga y en estaciones de subte y tren.

También explicaron que se pueden realizar las cargas por homebanking, cajeros automáticos y aplicaciones de pago desde el celular, que luego tienen que ser acreditadas en las Terminales Automáticas, o desde la aplicación Carga SUBE directamente desde el celular o con el dispositivo Conexión Móvil.