Ahora la oficina funciona en Espora 1136, compartiendo edificio con el Registro Civil. El traslado llega luego de una ola de reclamos de afiliados.

La sede del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en Almirante Brown se mudó esta semana a las instalaciones del Registro Civil de Adrogué, ubicado en la Avenida Espora 1136. El traslado llega luego de una ola de reclamos de los afiliados por mala atención.

Ahora la oficina atenderá desde una ventanilla única, en el horario habitual de 8 a 14.

BAJO AMENAZA. IOMA Adrogué había sido blanco en el pasado de múltiples quejas. Desde hace varios años, resolver un trámite allí fue siempre sortear filas de muchas horas. Además, implicaba para muchos adultos mayores sostener trámites que implicaban completar muchos formularios y planillas y luego esperar hasta una resolución.

Leé también:  Restauran el museo "La Cucaracha", un símbolo de la historia de Adrogué

Pero a esta situación se le sumó en los últimos meses una problemática que habla de la coyuntura nacional: la falta de luz en el edificio, que obligaba a los empleados a no poder prestar servicio.

Además, desde enero rige un nuevo cuadro tarifario para los de clases “B” y “C. El primero trepó de $66 a $71, el segundo de $104 a $133 pesos, lo que representa un alza del 6 y 27%, respectivamente.

La medida impactó en el bolsillo de más de 355.000 afiliados.

ALTERNATIVA. No obstante, además de las oficinas de atención, los afiliados de la obra social tienen a su disposición la página oficial de la institución. A través de ella pueden realizar sus consultas o reclamos, activar sus nuevas credenciales, acceder a la guía de cobertura y prestaciones y la cartilla médica y conocer las últimas noticias.

Leé también:  Médicos clínicos piden aumento de honorarios a la obra social IOMA