Para poder dar respuesta rápida a los vecinos, el Municipio realizó una compra de un equipamiento especial que estará en el laboratorio del Hospital Eurnekian y se pondrá en funcionamiento este mes.
Los resultados estarán entres seis y 10 horas.
Los resultados estarán entres seis y 10 horas.

Para agilizar los tiempos en que se obtienen los resultados para determinar si un paciente contrajo Coronavirus, el Municipio de Ezeiza realizó una adquisición especial para poder minimizar los tiempos y obtener el positivo o negativo entre 6 a 10 horas aproximadamente.

Los test para determinar si un vecino contrajo el virus deben ser enviados a laboratorios especializados y la demora es de 48 a 96 horas sólo por depender de espacios de salud que no están dentro del distrito.

El intendente Gastón Granados anunció que se realizó la compra de un equipo de última generación que se instalará en el laboratorio del Hospital Eurnekian y estaría en funcionamiento a partir del martes 14 de julio.

Leé también:  Desinfectan los comercios de la Peatonal Laprida para prevenir el Coronavirus

Gracias a la nueva adquisición los vecinos de Ezeiza obtendrán el resultado del hisopado entre 6 y 10 horas aproximadamente, según informaron desde la secretaría de Salud local.

"Seguimos trabajando para cuidar a todos los vecinos, a quienes les pedimos una vez más que se cuiden, eviten salir y respeten las medidas preventivas para evitar la propagación del virus", dijo el intendente Interino de Ezeiza, Gastón Granados, quien firmó el convenio junto a la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera para obtener la financiación correspondiente y así adquirir la aparatología necesaria para el laboratorio local. 

El mes pasado cuando se firmó el convenio, Gastón Granados explicó que "con este acuerdo, adquirimos equipamientos para la realización de tests del Covid-19 en el laboratorio del Hospital Zonal Eurekian" y  agregó que "el acceso a esta financiación es muy importante para nuestro municipio, que hoy se encuentra en un contexto desfavorable".

Leé también:  Reapertura: monitorean qué actividades generan más casos de Coronavirus

En tanto, el Municipio de Ezeiza continúa con las restricciones tras la vuelta a fase 1 como dispuso el Gobierno Nacional.

"Realizamos operativos de control de cumplimiento de las disposiciones tomadas en el marco del aislamiento dispuesto y el regreso a #Fase1, en este caso a comercios de distintas localidades del distrito", determinaron desde el Municipio.

En dicho contexto, las actividades están permitidas hasta las 20, a excepción de los servicios de delivery de comidas autorizados hasta las 22.

"Les rogamos a nuestros comerciantes que cumplan la normativa y respeten las medidas establecidas. Es un bien para todos y todas", concluyeron.

También continúan supervisando el uso de tapaboca obligatorio, que se mantenga la distancia determinada y que se respeten los días de circulación según la terminación del DNI.