Brindarán una conferencia de prensa a partir de las 19 en el Multiteatro.
Nancy Duplaá, Dolores Fonzi, Muriel Santana serán algunas de las denunciantes.

Cecilia Roth, Nancy Dupláa, Dolores Fonzi y Griselda Siciliani encabezarán este martes una conferencia de prensa en el Multiteatro de la ciudad de Buenos Aires para denunciar públicamente casos de abuso y de acoso sexual que sufrieron actrices argentinas.

En sintonía con el movimiento Me Too que surgió en Hollywood, las mujeres del mundo del espectáculo decidieron aunar sus voluntados en pos de visibilizar algunos de los casos de violencia que sufrieron varias de ellas por su trabajo en el medio.

“Van a hablar de algo mucho más grave que un abuso, que es una violación. Y un actriz va a dar el nombre propio de un actor conocido”, adelantó ayer el periodista Adrián Pallares, en el programa “Intrusos en el Espectáculo”, que conduce Jorge Rial.

Leé también:  Richard Clayderman vuelve a Argentina

Si bien el anuncio se mantiene en un estricto hermetismo ayer ocurrió algo que levantó sospechas acerca de quién sería uno de los sindicatos durante la conferencia de prensa que se realizará esta tarde, a partir de las 19.00.

La abogada Ana Rosenfeld anunció vía Twitter que hoy se presentará en Tribunales para renunciar al patrocinio que ejercía hasta ahora en representación del actor Juan Darthés.

Por supuesto que este tuit generó un montón de dudas entre sus seguidores -sobre todo mujeres- quienes le pedían que exponga los motivos para no sembrar más dudas todavía.

Luego de la denuncia pública que realizó meses atrás la actriz Calu Rivero, Darthés quedó en el centro de todas las miradas por algunas situaciones que habría protagonizado con colegas de su trabajo a lo largo de distintos momentos de su carrera.

Leé también:  Un alumno del Instituto religioso San José de Liniers denunció que fue abusado

"Llegó la hora”, anunciaron las actrices en un comunicado que firman, entre otras, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Violeta Urtizberez, Cecilia Dopazo, Mirta Bunelli, Muriel Santana, Bárbara Lombardo y Cristina Banegas.