La Asociación Civil Misordos que dictaba las clases presenciales en Remedios de Escalada ha modificado la dinámica de aprendizaje en el marco de la pandemia y este lunes comenzarán a enviar material a través de WhatsApp.
las clases virtuales serán por zoom una vez por semana.
las clases virtuales serán por zoom una vez por semana.

La Asociación Civil Misordos que dicta cursos para aprender lengua de señas en Remedios de Escalada, Partido de Lanús abrió la inscripción para quienes quieran utilizar el tiempo en cuarentena y adquirir dicha práctica que es un "camino a la inclusión".

Cintia Blanco, una de las profesoras que está a cargo del taller explicó: "Los cursos más avanzados del segundo y tercer nivel ya comenzaron a recibir el material, pero hemos extendido la inscripción hasta fines de mayo para quienes quieran empezar de cero".

Con la llegada de la pandemia tuvieron que adaptar el curso al área virtual, pero como se trabaja con mucho material de video grabado previamente decidieron enviarlo a través de WhatsApp que es una aplicación que la utilizan la mayoría de los usuarios.

Leé también:  Los problemas de convivencia, al tope de las denuncias de los vecinos de Lanús en cuarentena

"Se arman grupos y el material de va a enviar por WhatsApp y luego se realizarán clases una vez por semana a través de la aplicación Zoom", detalló la profesora que también destacó que cada caso se analiza ya que no todas las personas tienen acceso a este tipo de plataformas.

Algunos de los alumnos cuando festejaron el día del sordo.
Algunos de los alumnos cuando festejaron el día del sordo.

Los encuentros por Zoom serán para poder despejar dudas y para hacer consultas determinadas al material que se vaya enviando.

Los que se inscriban durante este fin de semana, el lunes van a recibir material con clases de orientación sobre el curso que concluirá en diciembre.

"Tenemos un costo muy bajo de cuota e inscripción que decidimos no aumentarlo porque creemos que estamos en un momento complicado económicamente para todos", detalló Blanco.

El curso es para todo público que quiera aprender el lenguaje de señas tan importante para comunicarse con las personas que no pueden hablar o que tengan algún tipo de impedimento para poder hacerse entender.

Leé también:  En Lanús suman consultorios móviles para realizar testeos rápidos de Coronavirus en los barrios

"Es también para todos las edades ya que hemos tenido alumnos de 12 años en adelante y para personas con dificultades motoras o con alguna problemática en particular ya que nos encargamos de adecuar el aprendizaje de forma personalizada", señaló la docente.

Lo interesante de la nueva modalidad de aprendizaje virtual es que pueden llegar a más personas: "Consideramos que de todo lo que sucede hay que rescatar la parte positiva y hemos notado que gracias a esta cursada a la distancia, más personas de diferentes lugares se pueden sumar sin tener que acercarse a nuestra sede de Escalada", concluyó Blanco.

Para inscribirse o hacer consultas sobre el curso hay que enviar un mensaje de WhatsApp al 1161791964.