Las convocatorias comienzan desde las 17 en todo el país y otras partes del mundo.
En 2018, un millón de personas copó las calles en torno al Congreso. 

La marea verde tomará nuevamente las calles para exigir que se convierta en ley el proyecto para interrumpir voluntariamente el embarazo presentado el último 28 de mayo. Las convocatorias comienzan desde las 17:00 en todo el país y otras partes del mundo.

En el marco del Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, miles de mujeres levantarán hoy sus pañuelos verdes en más de cien ciudades del país y otras partes del mundo para volver a reclamar que sea ley el proyecto para interrumpir voluntariamente el embarazo presentado por octava vez en mayo del 2019.

Organizada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la jornada también incluirá una radio abierta, actividades culturales y la participación de Las Tesis, el colectivo chileno que popularizó Un violador en tu camino, la performance feminista viralizada a nivel global.

“El Proyecto de Ley es resultado del consenso de las más de 700 organizaciones feministas, de mujeres y disidencias, políticas, sindicales, artísticas, académicas y de Derechos Humanos, que confluyen en la Campaña”, destacaron desde el colectivo, que este 2020 cumple 15 años.

A dos años de la convocatoria que dio inicio al debate legislativo en 2018 –cuando el proyecto fue aprobado en Diputados pero rechazado en el Senado-, la propuesta con epicentro frente al Congreso de la Nación contará además con asambleas, talleres mesas informativas y espectáculos musicales

“Somos la potencia de tres generaciones en lucha reclamando al Estado argentino una deuda de la democracia. Nuestro pañuelo verde recorre el mundo y contagia esperanza en les más jóvenes”, manifestaron desde la organización del evento.