Desde la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio se emprenden acciones en los barrios fortalecer las redes de contención y asesoramiento. Además hay distintas vías de comunicación virtuales.
Durante un operativo en el Barrio Libertad, de Fiorito.

Desde que comenzó el aislamiento, aumentaron un 30% las denuncias por violencia de género en Lomas. Ante esta situación, la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio busca fortalecer las redes de contención y asesoramiento, por distintas vías.

"Sabemos que la violencia por razones de género es una problemática que se agudizó en el aislamiento, así que nuestro objetivo principal es seguir trabajando para acompañar a las mujeres y diversidades, difundir las líneas de asistencia, reforzar la prevención y la promoción de derechos", expresó la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Lomas, Tamara Gómez.

Leé también:  El adiós a Gregorio Ramiro Torrejón, el fotógrafo de Lomas que retrató la historia a través de su lente

Para quien transite violencia de género, los teléfonos 4267-0528 y 11-4395-1192 atienden las 24 horas. Mientras que el 4239-9634 funciona de lunes a viernes, de 8 a 14. También hay una línea de WhatsApp que asiste las 24 horas al 11-2728-2593.

OPERATIVOS. Las acciones se realizan en forma presencial con charlas de los distintos barrios con los vecinos, como en el caso del Barrio Libertad de Fiorito, y el Juan Domingo Perón, de Santa Catalina, en los últimos días. "Trabajamos con la difusión a través de la entrega de folletos puerta a puerta y colocando stickers en los comercios con las líneas telefónicas que funcionan las 24 horas. Quedamos en contacto con las mujeres, que saben que pueden comunicarse con nosotras ante cualquier situación", contó la secretaria.

Leé también:  Cómo consultar el estado de los trámites de escrituras de viviendas en Lomas

También se llevan adelante encuentros virtuales destinados al abordaje legal y acompañamiento a mujeres en situación de violencia por razones de género; charlas de asesoramiento legal y contable para emprendedoras.

Durante un operativo en el Barrio Odisa.

"La idea es potenciar lo virtual para trabajar tanto la prevención como la promoción de las mujeres en distintos ámbitos. Otro de los objetivos es reforzar el cambio socio-cultural y la deconstrucción de los estereotipos de género", enfatizó Gómez.