DGDiversas promociones, descuentos y ofertas ya se pueden visualizar en los comercios del centro de Lomas e incluso hay algunos que se añadieron a la “Noche de las Jugueterías”. El objetivo es combatir la caída de la demanda del rubro.
se preparan por las fiestas en medio de un contexto de crisis económica.

Las fiestas se acercan y las jugueterías ya se preparan para lo que serán las ventas de fin de año. Diversas promociones, descuentos y ofertas ya se pueden visualizar en los comercios del centro de Lomas e incluso hay algunos que se añadieron a la “Noche de las Jugueterías” del próximo sábado, impulsada por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). El objetivo es combatir la caída de la demanda del rubro.

Carrousel (Yrigoyen 8900) ofrece hasta 40% de descuento en algunos de sus productos, como juguetes y juegos de mesa, para que los vecinos puedan aprovechar ante la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos. El comercio también cuenta con rebajas del 20% y 30%,  mientras que brinda la posibilidad de abonar en 3, 6, 12 y hasta 18 cuotas sin interés.

Leé también:  Un ex funcionario de Macri reveló el vínculo íntimo del expresidente con el FMI

La “Noche de las Jugueterías”, que se desarrollará el sábado durante todo el día y en algunos casos el horario se extenderá más de lo habitual, es otro de los motivos que se utilizan para fomentar las ventas. La juguetería Rayuela (Boedo 100) ya reparte a los vecinos cupones alusivos con diversas promociones, siempre y cuando se abone al contado: 10% con una compra mínima de $700, 20% off en artículos seleccionados y 2x1 en algunos productos, ambos con un gasto base de $1 mil.

Laura Vicini, titular de Rayuela, explicó que el local estará abierto hasta las 21 o más, de acuerdo al caudal de gente que concurra en ese momento. La mujer de 41 años aseguró que las ventas respecto a 2018 bajaron aproximadamente 30% y que actualmente la mayoría de las compras se realizan con tarjetas. “Esperemos que esta medida sirva para impulsar y reactivar el comercio”, detalló.

Leé también:  Alberto: "El FMI nos dio la razón"

Marta González, vecina de Temperley, caminaba por la calle con su bolsa de la juguetería en la mano, se detuvo y contó: “Recién salgo de comprar un obsequio, por suerte me hicieron un 30% de descuento por pagar en efectivo”.

Ingenium, situada en Meeks 50, es otra de las adheridas a la Noche de las Jugueterías. Franco Bastos, gerente del lugar, confía que con una buena difusión la jornada sea positiva, ya que muchos vecinos no saben de los descuentos. Con 10%, 15% y 20% de descuento en la gran mayoría de los artículos del local, con tarjeta o efectivo, encararán este sábado de diciembre. “Hay artículos que aumentaron tres o cuatro veces su costo respecto al año pasado”, acotó el joven de 22 años.