La Unión | LOMAS

Banfield: se negó a declarar el acusado del crimen del vendedor ambulante

homicidio. El hecho sucedió el pasado viernes por la tarde en la calle Maipú. Un hombre asesinó de una puñalada en el cuello a un joven que vendía medias.

Ocurrió el viernes último

Ocurrió el viernes último.

Se negó a declarar el hombre detenido por el crimen del vendedor ambulante, quien fue asesinado de una puñalada en el cuello en un confuso episodio en pleno centro de la localidad de Banfield.

En charla con La Unión, fuentes judiciales precisaron que el imputado, identificado como Christian Campos Couso, de 27 años, se negó a declarar bajo indagatoria.

La causa, al momento caratulada como "Homicidio simple", es llevada adelante por el agente fiscal Javier Gramajo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El tremendo hecho sucedió el viernes 7 de abril por la tarde, en torno a las 17.30, en Maipú al 300, entre las calles Belgrano y Pueyrredón, en pleno Banfield. Todo empezó cuando un joven que vendía medias se acercó a una mujer y le insistió para que le comprara.

Ella se negó y tuvieron un breve intercambio de palabras que fue subiendo de tono, detallaron fuentes de la fuerza a este medio. Entonces, el hijo de la mujer, quien supuestamente creyó que el vendedor ambulante intentaba asaltarla, reaccionó y lo mató de una puñalada en el cuello.

De acuerdo a la investigación de la fiscalía basada en el testimonio de los testigos presenciales, fue el agresor quien traía el cuchillo consigo y no el vendedor, como se decía en un principio.

En cuestión de instantes, la víctima murió tras desangrarse rápidamente en el banco de una remisería en el que alcanzó a sentarse antes de desvanecerse.

Efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, de la Policía Bonaerense y una ambulancia de Emergencias Lomas se acercaron al lugar y encontraron al vendedor ya sin vida sobre la vereda.

Tras la secuencia, los agentes policiales se llevaron al agresor detenido. En tanto, la mujer atinó a pedir un auto en la agencia de remises y se lo negaron; entonces, intentó huir de la escena a pie, pero fue interceptada también por el personal.

Cabe mencionar que la víctima aún no ha sido identificada y que, actualmente, se están cotejando sus huellas digitales con el Registro Nacional de Personas (Renaper). Se estima que tiene entre 30 y 40 años.