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Kioscos no cargarán la SUBE: piden un mayor margen de ganancia

reclamo. La medida comienza a regir desde este martes y se extenderá hasta el jueves. Cómo cargar para poder viajar. 

Estamos trabajando sin ningún tipo de ganancia dicen

"Estamos trabajando sin ningún tipo de ganancia", dicen.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina informó que desde este martes 28 de junio al jueves 30 los kioscos de todo el país no cargarán SUBE por una medida de fuerza: reclaman un mayor margen de ganancia en lo que corresponde al servicio de carga. Allí también sostienen que existe un desequilibrio en los gastos en cuanto a equipamiento y recurso humano que afrontan los kiosqueros, según detallaron en un comunicado. 

"El margen de ganancia para el kiosquero que brinda el servicio es ínfimo y además tiene que comprar los insumos. Estamos trabajando sin ningún tipo de ganancia", sostuvo el delegado de Ukra Santa Fe en diálogo con el medio de la provincia.

"Para que se termine la especulación con las tarjetas de SUBE, por un valor único en todo el país de las tarjetas, para que las empresas monopólicas no destruyan el sistema. Por esos motivos debido a la falta de respuestas del Estado Nacional vamos al paro con el servicio de carga de Sube martes 28, miércoles 29 y jueves 30 apoyemos a los colegas de todo el país", informaron el viernes pasado en su cuenta de Instagram el sindicato.

Actualmente la comisión que reciben por cargar una tarjeta corresponde al 0,5%, es decir un monto mínimo que no cubre los gastos adquiridos para poder tener acceso a la carga. Ante ello la mayoría de los comerciantes del país acatarán la medida que regirá hasta el próximo jueves, aunque con posibilidad de que se extienda.

¿CÓMO CARGAR?

Se puede realizar una carga virtual mediante homebanking y billeteras electrónicas habilitadas para tal fin como pueden ser Ualá, Mercado Pago, Valepei, Todo Pago, o Naranja X. Pero una vez que se la cargó por estos medios electrónicos queda un paso más y es acreditar el saldo en alguna de las terminales automáticas de Sube (TAS).

Hay en las estaciones Plaza Constitución, Adrogué, Longchamps, Glew, Guernica, A. Korn, D. Santillán y M. Kosteki, Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Lavallol, El Jagüell, Ezeiza, entre otras. 

SUMARON LA COMPRA EN LÍNEA DE LA SUBE

La tarjeta SUBE ahora puede adquirirse en línea y quienes lo hagan podrán recibirla en su domicilio o retirarla en una sucursal de Correo, o bien en forma gratuita en los centros de atención SUBE, indicaron desde la oficina de prensa del organismo estatal.

Precisaron que la distribución de plásticos está normalizada y que solo en mayo se entregaron 400.000 tarjetas SUBE, contra las 300.000 que se entregaban mensualmente en 2019.

Aclararon que el servicio de compra en línea está disponible hace un mes, y que próximamente también podrá hacerse a través de SUBi, el asistente virtual de SUBE con el que se puede chatear las 24 horas a través de WhatsApp. Para contactarse con SUBi se debe agendar el número +54 9 11 6677 7823, y enviar cualquier palabra para iniciar la conversación.

La compra en línea comienza con un formulario al que se puede acceder en https://www.argentina.gob.ar/sube

Los compradores pueden elegir el medio de pago, y si quieren recibir el plástico en su casa, en una sucursal de correo o si pasan a retirarla por una Unidad de gestión o centro de atención SUBE.

A diferencia de la recepción en domicilio o en una sucursal de correo, el retiro por unidades de gestión no tiene costo, por lo que el usuario solo paga los $90 que corresponden al valor oficial del plástico.

Desde la oficina de prensa indicaron que se está trabajando para extender a todo el país el retiro del plástico en centros de atención Sube habilitados, ya que por ahora solo puede hacerse en CABA y en algunos partidos del conurbano bonaerense.

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