La Unión | SOCIEDAD

Ley Micaela: realizarán capacitaciones en instituciones deportivas

Género. La Unión Nacional de Clubes de Barrio y la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires buscan fortalecer la prevención de la violencia en el deporte.

Lesci y Lorenzino firmaron el acuerdo

Lesci y Lorenzino firmaron el acuerdo.

Para fortalecer la prevención de la violencia de género en el deporte, la Unión Nacional de Clubes de Barrio y la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires realizarán capacitaciones en instituciones de distintos barrios.

"Establecimos un protocolo que intensifique las capacitaciones de Ley Micaela en clubes de barrio con contenidos en materia de género y masculinidades, así como para acentuar acciones que contribuyan a unas sociedad más justa e igualitaria. Nuestros clubes están a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires, por eso la articulación con Defensoría va a nutrirnos y otorgarnos herramientas para seguir cumpliendo nuestra función social en cada barrio", señaló la intendenta interina de Lomas y presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Marina Lesci.

En cientos de clubes organizarán jornadas para tratar diferentes temáticas de género, deconstrucción de estereotipos y las infancias trans en el deporte. También brindarán información sobre las herramientas que existen a nivel nacional, provincial y local para el tratamiento y asistencia frente a las violencias.

"Es un tema en el que tenemos mucho para trabajar y nada mejor que abordarlo en los ámbitos deportivos. Este acuerdo nos permitirá impulsar la perspectiva de género en muchos clubes de la Provincia", sostuvo el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

Del encuentro también participaron el secretario de Atención a la Ciudadanía de la Defensoría, Federico Santarelli; el vicepresidente de la Unión Nacional Clubes de Barrio, Claudio Rial; el secretario, Jonathan Frisa; y la responsable del área de Género, Rocío Vera González.

La Ley Micaela se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner en 2017. Su sanción en diciembre de 2018 es producto de la batalla que vienen dando los feminismos en Argentina para identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.