La Unión | DEPORTES

Gastón Bojanich: "Este triunfo es una alegría para los hinchas"

Alegría. El defensor de Temperley no ocultó su felicidad por el pase a cuartos de final de la Copa Argentina y señaló que el triunfo le sirve para "devolver algo de todo el afecto" que le brindan.

Bojanich es uno de los pilares del Gasolero

Crédito: Prensa Temperley

Bojanich es uno de los pilares del Gasolero.

Con la victoria por 1-0 ante Sarmiento, Temperley se metió por segunda vez en los cuartos de final en la Copa Argentina y se trasformó en el único representante de la región en las instancias finales de la actual edición para la felicidad de sus equipo.

El Gasolero, que en la edición 207-2018 llegó a semifinales, superó la línea de Lanús, eliminado por Patronato en los 16avos de final, y también de Banfield, quien no pudo con San Telmo en los octavos de final, y otra vez puso su nombre en lo más alto, ilusionado con repetir lo hecho hace tres años atrás.

Esto, sin lugar a dudas, desató a la felicidad de los hinchas, que están entonados por la recuperación del equipo en las últimas fechas de la Primera Nacional (suma tres partidos sin perder, con dos victorias y un empate) y sabiendo que le Copa Argentina es un certamen que le siente bien, a tal punto que es al que mejor de Lomas de Zamora, ya que es el único que superó dos veces los octavos de final. Y en eso se alimenta la ilusión.

"Los hinchas están muy ilusionados, este triunfo fue muy importante para ellos y por eso esta alegría es para ellos", remarcó Gastón Bojanich, uno de los referentes del equipo y uno de los más queridos por los hinchas, luego del triunfo en San Nicolás. "Ellos me brindan constantemente su cariño y por este triunfo me sirve para devolver algo de todo el afecto que me brindan a diario", agregó, muy feliz.

Si bien Bojanich se sumó hace algunas semanas al plantel comandado por Fernando Ruiz, su historia con Temperley tiene varios años. Y es que en su primer paso, entre 2014 y 2017, fue uno de los baluartes en el ascenso a Primera y una pieza importante en las tres temporadas en las que el Gasolero se mantuvo en la máxima categoría. Y ahora, en el inicio de su segundo ciclo, mantuvo esa línea, ya que colaboró para meterlo dentro de los ocho mejores de la Copa Argentina. "Ojalá sigamos por este camino", se esperanza.

Por otra parte, el experimentado marcador central, uno de los puntos altos en el triunfo ante Sarmiento, analizó el partido jugado en San Nicolás y remarcó que Temperley disputó "un encuentro inteligente" para quedarse con el boleto a los cuartos de final.

"Nosotros nos quedamos con el triunfo porque fuimos inteligentes. Manejamos bien el partido, estuvimos fuertes en defensa y cuando tuvimos una oportunidad, no fallamos. Y creo que ahí estuvo la gran diferencia", recalcó el ex Nueva Chicago.

Y por último, concluyó: "Es muy importante seguir en carrera en la Copa Argentina, es algo que buscábamos y por suerte lo pudimos conseguir. No sé si jugamos bien o mal, era una final y había ganarla. Este es un torneo que da mucho prestigio, ante rivales de primera y con futbolistas de jerarquía, y seguimos en carrera para darle una alegría a los hinchas".

Temas Relacionados