La Unión | SOCIEDAD

“Cada vez hay más pruebas de que Gendarmería lo hizo desaparecer”

.

 Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, reprochó el accionar del Gobierno en la búsqueda de Santiago Maldonado, tras una reunión con Bullrich, Garavano y Avruj.

Organismos de Derechos Humanos se reunieron con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Justicia, Germán Garavano; de Derechos Humanos, Claudio Avruj, para expresarles su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado. Pero el balance no fue positivo. “Cada vez hay más pruebas de que la Gendarmería hizo desaparecer a Maldonado”, afirmó Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que junto a otros 13 espacios fueron a la sede de la cartera de Justicia para hablar sobre las medidas que se están tomando, en el marco de la desaparición del joven platense de 28 años. Sin embargo, Almeida remarcó que los funcionarios negaron los testimonios de los testigos, las grabaciones registradas y “lo que ha visto todo el mundo”.

En conferencia de prensa, Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, contó que los representantes del Ejecutivo se levantaron y se fueron de la reunión: “Yo les dije ‘ustedes saben lo que pasó con Santiago y no lo dicen’. Y la ministra me respondió: ‘Eso no se lo permito’”. Por último, Almeida agregó: “Bullrich, Garavano y Avruj deberían ser los responsables de velar por la seguridad del pueblo, pero hacen todo lo contrario”. Santiago fue visto por última vez el 1° de agosto, en un operativo efectuado por Gendarmería en la comunidad mapuche de Pu Lof, en Chubut. ■

&n

Temas Relacionados