Semanas claves El exarquero y director deportivo del Taladro tiene contrato hasta diciembre y su continuidad en las últimas horas comenzó a correr riesgo.
Una de las fuertes decisiones que tomó Matías Mariotto cuando asumió como presidente de Banfield fue elegir a Mariano Andújar como Director Deportivo para encabezar el proyecto futbolístico del club. Sin embargo, a un año de haber asumido en el cargo, el exarquero dejaría el club y no continuaría en el Taladro en el 2026.
Andújar tiene contrato hasta diciembre de este año y estará en funciones hasta el último día, pero todos los caminos conducen que no habrá una renovación del vínculo y Banfield deberá salir a buscar un nuevo mánager con miras a la temporada 2026 de la Liga Profesional.
La información corresponde al programa partidario Código Banfield, que confirmó la salida de el exarquero de Estudiantes de La Plata a través de su cuenta de X. El club, hasta el momento, no comunicó nada de manera oficial.
La posible salida de Mariano Andújar es un rumor que comenzó a circular hace un tiempo, tanto en Peña y Arenales como en La Plata. Es más, en el portal Cielo Sports de la ciudades de las diagonales, había dado un anticipo tras la última victoria de Banfield ante Estudiantes de La Plata por el Torneo Clausura.
En ese momento, el portal de La Plata señaló que Andújar "desde hace tiempo analiza dar un paso al costado" del Taladro por diferentes motivos y que sellaría en uno de los recesos por las fechas FIFA. Eso, sin embargo, no pasó hasta el momento, pero en un mes finaliza su vínculo con el club y todo está encaminado que se cierre el vínculo de la manera más prolija.
CÓMO LE FUE A BANFIELD CON MARIANO ANDÚJAR
Andújar llegó a principio y bajo su gestión, Banfield sumó 34 unidades, logró evitar el descenso después un flojo inicio de temporada, en el que estuvo 13 partidos sin ganar. El primer entrenador que contrató fue Ariel Broggi, quien dejó el cargo antes de la finalización del Torneo Apertura, producto de los malos resultados, y después trajo a Pedro Troglio, que enderezó el andar del equipo, lo sacó de la zona roja y llegó a la última fecha del Torneo Clausura con posibilidades de clasificar a los playoffs.