final caliente El DT de Banfield mostró su indignación por la decisión de Luis Lobo Medina que sancionó un polémico penal. Y también responsabilizó al VAR.
El entrenador de Banfield, Pedro Troglio, se "sacó" luego del pitazo final del árbitro Luis Lobo Medina que decretó la derrota de su equipo frente a Aldosivi de Mar del Plata en un final caliente como consecuencia de un insólito penal cobrado a instancias del VAR a cargo de Fernando Espinoza.
Ni bien terminó el partido en el estadio Florencio Sola, el DT fue en búsqueda del árbitro y lo increpó con las pulsaciones al máximo. "Me están cagando viejo, yo me rompo el or ", se escucha claro el reclamo. "Porque Espinoza llama, dale Espinoza ", se quejó por la sanción de la pena máxima.
Minutos después, ya más tranquilo, pero con la bronca lógica de cargar con una injusticia, Pedro Troglio explicó que "le fui a decir (a Lobo Medina) que él había visto que no era penal. Él lo vio, por eso no lo cobra. Si él está a un metro, ve que no lo toca. Y cuando vos vas a las imágenes se nota también que lo que vio no era penal".
En detalle, Federico Gino cayó aparatosamente en el área frente a la presencia de Nicolás Meriano. El defensor pifió el rechazo, pero nunca tocó al volante del equipo marplatense. De frente a la jugada, el árbitro hizo gestos ampulosos con los brazos de "siga", incluso los jugadores de Aldosivi no reclamaron absolutamente nada. Pero, desde Ezeiza llamó Fernando Espinoza para que revea la acción en cuestión: tras ver el monitor, Lobo Medina interpretó "acción imprudente" del futbolista de Banfield y marcó el insólito penal.
Siguiendo con su relato, el DT apuntó: "Pero te llaman del VAR, si vos analizas tampoco tiene nada que ver él (por el árbitro). Porque no lo cobró".
Las fechas finales siempre están acompañadas de polémicas. Y el manto de dudas siempre está presente. Por eso, Pedro Troglio profundizó su análisis. "Lo que sí, yo hablo del contexto, escuché miles de cosas esta semana, a un extécnico (en alusión a Ricardo Caruso Lombardi, declarado enemigo número 1 de la AFA y su presidente Claudio Tapia) y uno no quiere llegar nunca a pensar estas cosas. Yo prefiero no pensar que pase eso porque sino estaríamos jugando en contra de nuestro fútbol", dijo el oriundo de Luján. Y remató: "Me indigna por mí y por los equipos que están en la lucha"
Banfield pasó de la euforia de ganarle el Clásico del Sur a Lanús y zafar definitivamente del descenso a esta derrota polémica contra el Tiburón que le quitó posibilidades de afianzarse aún más en los puestos de Play-Offs de la Zona A del Torneo Clausura. Llegará con chances al partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Madre de Ciudades, pero aún ganado deberá esperar por resultados de terceros.