JUICIO El hombre que le disparó al joven en Centenario en 2022 fue declarado culpable. Su hermana resultó considerada cómplice.
El hombre juzgado por el crimen de Dylan Quiroga fue declarado culpable del asesinato del joven de 19 años, mientras que su hermana fue considerada cómplice del asesinato ocurrido en Villa Centenario en septiembre del 2022.
Así lo definió, por unanimidad, el jurado popular que participó del juicio. Ahora, la pena será dada a conocer por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, que fijó la fecha de censura para el próximo 14 de noviembre.
Durante la audiencia del pasado jueves, el imputado Claudio Fiorin fue declarado autor del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", y "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa". Vanina Correa, la otra acusada, fue esposada en medio de la sala y quedó detenido por haber participado en ambos hechos.
Además, Fiorin también fue considerado responsable de "privación coactiva de la libertad" en perjuicio de una expareja que lo denunció.
"Estamos muy conformes con el juicio, a pesar de que al principio tenía mucho temor, porque no sabía lo que era un juicio por jurados", expresó Pamela González, la madre de la víctima, en diálogo con La Unión.
También agredió el trabajo de la fiscal Marcela Dimundo, quien pidió que los dos imputados sean declarados culpables de los delitos por los que serán condenados la semana próxima, a los abogados Carlos Ojeda y Adriana Martínez, que la representaron en el juicio, y Asistencia a la Víctima de Lomas.
El crimen de Dylan Quiroga
El hecho ocurrió el 29 de septiembre de 2022, cuando el agresor efectuó varios disparos hacia un grupo de jóvenes que estaban sentados en la vereda de la vivienda de Dylan. En ese momento, el adolescente salió de su casa y fue alcanzado por dos balazos que impactaron en su tórax.
Las víctimas son Hernán Alejandro Mena, quien sobrevivió, y Dylan Quiroga, que perdió la vida como consecuencia del ataque a tiros.
"La hermana del asesino amenazó a un pibe que le había robado una moto, pero que la había devuelto. Ahí apareció este tipo, tirando tiros al montón, y le pegó a mi hijo, que no tenía nada que ver", explicó tiempo atrás Pamela González.
El asesino fue recién detenido el 14 de septiembre de 2023, luego de estar casi un año prófugo. Su captura fue concretada en la casa de su novia, una expolicía que lo habría ayudado a ocultarse durante el tiempo que permaneció fugitivo.