FECHA ESPECIAL La madre de la joven fallecida en julio del 2021 en Llavallol recordó a su hija con emocionantes palabras, en el día en el que celebraría su cumpleaños.
Con un emotivo video compartido en redes sociales, la madre de Ayelén Delgado recordó este viernes a su hija, en el día en el que cumpliría 31 años.
"Tu fiesta favorita, tu cumpleaños 31. Te amo infinito", escribió en la publicación, acompañada del video con imágenes que recorren los últimos años de la joven fallecida en julio del 2021, cuando fue encontrada ahorcada en Llavallol.
Además, la página de Facebook Atravesados por el femicidio también compartió palabras emocionantes de la madre, que sufre la ausencia de su hija, a quien recuerda todos los días.
"31 años de Ayita. Escorpiana, confrontativa, linda, loca, libre. Te encantaba conocer nuevos lugares y jamás tenías miedo de ser vos misma. Hoy celebramos tu vida, tu valentía, tu luz. Siempre estarás con nosotros. Te amamos, te extrañamos y lucharemos hasta que el último pague", señala el mensaje.
En base a la pericia, a la que tuvo acceso La Unión, la Justicia desestimó las sospechas alrededor de la expareja de la joven de 26 años, quien había sido acusado de violencia de género.
Finalmente, el caso quedó cerrado en agosto del año pasado, mientras que el fiscal Gerardo Mohoraz, a cargo de la UFI 6 de Lomas, había archivado la causa por "averiguación de causales de muerte" el 15 de junio del 2023.
La muerte de Ayelén Delgado
Ayelén Delgado fue encontrada fallecida el domingo 4 de julio de 2021 a la mañana, sobre las calles Cuyo y Sarratea, donde asistieron los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, alertados a través del 911 por vecinos.
"Mi vida está en ruinas por culpa del gordo. Me voy a matar en frente de la casa del gordo. Espero que sepan muy bien qué hacer con él", se leía en un papel que habría escrito ella, a modo de despedida.
Además, esa madrugada, publicó en sus redes sociales el malestar que estaba atravesando. En el escrito, Ayelén narró: "Me obligó a abortar diciendo que yo lo quería atar con un hijo. Yo lo quería tener, me decía que no le diga nada a mi familia. Yo estaba muy enamorada de él", expresó.