Fingía ser parte de una agencia laboral para estafar a vecinos de Lomas

ESTAFA LABORAL El acusado trataba de engañar a las víctimas en nombre de una importante empresa. La compañía ya inició las acciones legales y emitió un comunicado.

El estafador trataba de engañar a gente en búsqueda de trabajo.

Una importante empresa alimenticia de Lomas de Zamora detectó la existencia de una persona que, en nombre de la compañía, trató de engañar a vecinos que se encontraban en plena búsqueda de empleo, a quienes trató de estafar.

A través de redes sociales, el acusado, cuya identidad es desconocida, simulaba ser colaborador de una agencia de trabajo que prometía contratos en la fábrica Bernesa. Para ello, pedía cobrar $25 mil por un curso on line de manipulación de alimentos.

"Nos ofrecieron a mí y a mi amigo un puesto de operarios en la fábrica, pero nos pedían un curso de manipulación de alimentos. Cuando yo le dije que no tenía el dinero, me pidieron fotos del...", explicó la mujer, que denuncio el caso en la UFI 3 de Lomas, y alertó a la empresa sobre la situación.

 "¿Tenés lindo cu... o te... para mostrar?", se lee en el mensaje que recibió, y que inmediatamente la hizo notar que en realidad se trataba de una estafa laboral.

Según el testimonio de los damnificados, el presunto estafador se presenta como "manpower" en grupos de búsqueda laboral, con la propuesta de que se postulen como "operarios de producción". Como requisito excluyente, los postulantes deben ser hombres y mujeres de entre 18 a 45 años, y que tengan residencia en Lomas de Zamora.

Una vez que hace contacto con las personas que intenta estafar, les envía un formulario y un contrato con la empresa con "el trabajo soñado". Sin embargo, para poder ser parte, exige el curso de manipulación de alimentos que pretende cobrar por medio de una transferencia.

"A mi amigo le mandó el contrato con todos los datos de la fábrica, por eso me comuniqué con la empresa para poder dar con el estafador", explicó la damnificada.

El comunicado de la empresa 

Advertidos de lo ocurrido, Bernesa tomó cartas en el asunto y publicó un comunicado para dar a poner a conocer la estafa laboral.

"Hemos detectado ofertas laborales falsas en nombre de nuestra empresa. Estas estafas laborales ya se encuentran bajo investigación e inicio de acciones legales", compartieron.

"Ninguna persona en búsqueda laboral debe ser obligada a pagar ningún curso/trámite para ser contratada. Las capacitaciones siempre son a cargo del empleador", agregaron.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias