DEVASTADOR El avance del fuego dejó sin nada a una vecina. La familia detalló que "se necesita todo lo básico para equipar una casa" y los vecinos se organizaron para ayudar.
Una vecina de Banfield perdió todo en un terrible incendio ocurrido el sábado pasado. La gente del barrio se unió para ayudarla y su hija detalló los daños y pérdidas que sufrieron.
La casa de Mirta, ubicada en la calle Quintana 185 entre Rincón y Maipú, quedó destruida por la voracidad de las llamas, que se expandieron con mucha rapidez. Muebles, ropa, electrodomésticos, techos, paredes y puertas fueron alcanzados por el incendio.
A pesar del esfuerzo de los Bomberos de Lomas de Zamora, la escena que quedó fue devastadora y conmocionó a todo el barrio. Fue así como los vecinos de Mirta empezaron a juntar donaciones para ayudarla a volver a empezar. Mientras tanto, la familia tiene la difícil tarea de reconstruir lo que quedó.
"Se perdió todo. Hay posibilidad de derrumbe porque fue tremendo, no lo podían apagar. No quedó nada de nada. Abajo vivía un inquilino que está enfermo de cáncer. No se quemó su casa pero necesita volver", lamentó Laura, la hija de Mirta, en diálogo con La Unión.
La mujer contó que nadie puede habitar la vivienda "hasta que no se lleven los escombros y evalúen si puede volver". Mirta tuvo que irse a la casa de Laura mientras esto se resuelve, pero parece que llevará mucho tiempo. "Como esto va a demorar mucho, estamos tratando de ver si le conseguimos algo para alquilarle chico que tenga una habitación y en planta baja, sin escaleras, cerca del barrio de mi casa. La quiero tener cerca", explicó.
Laura confirmó que la causa del incendio fue un "cortocircuito con la lluvia que arrancó por atrás del placard". El fuego alcanzó "la madera del placard, lo que estaba adentro y la alfombra", sin darles tiempo a nada.
La hija de Mirta destacó las donaciones de los vecinos: "Se necesita todo lo básico para equipar una casa, ya que ni cubiertos quedaron. Por ahora donaron colchón, cama, mesas de luz y un modular". En la misma línea, dijo que les falta "todo lo demás", como "electrodomésticos, utensilios, sillas y todo lo que lleva una casa".
CAMPAÑA SOLIDARIA DE LOS VECINOS DE BANFIELD
Los vecinos de Mirta piden colaborar principalmente con ropa talle XXL y calzado talle 38. Además, reciben alimentos, colchones, elementos de limpieza y toda ayuda que se crea conveniente, ya que la señora perdió todo.
Las donaciones se pueden llevar a la calle Rincón 1031, a la vuelta del lugar del incendio. Una vecina de nombre Patricia las estará recibiendo.
Además, quienes quieran enviar una ayuda económica pueden transferir dinero a través de los siguientes datos, compartidos por Laura:
Alias: yema.dejar.aroma.mp
CVU: 0000003100052047837127
Nombre: Mirta Leonor Laplume