en alerta "No es momento para especular ni para andar por la vereda del medio", manifestó Mario Manrique, integrante de la central sindical.
Desde la CGT salieron a hacerle advertencias al Gobierno por la reforma laboral, uno de los principales proyectos impulsados por el oficialismo junto a los cambios en materia tributaria y previsional.
Los cosecretarios generales de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer y Octavio Argüello, y otro de los integrantes de la central, Mario "Paco" Manrique, salieron a plantear que si la iniciativa "es para retroceder no va a haber ninguna negociación".
Daer apuntó contra el concepto de salarios dinámicos, que apunta a que los sueldos de convenio pasen de funcionar de pisos mínimos garantizados a techos de referencia: "Es un delirio que no existe en ningún lugar del mundo. Pretenden que el salario básico sea mucho más reducido y que después, de acuerdo a la prestación individual, alguno pueda tener una mejora jugando a un tema de desempeño absolutamente individualista".
"El triunfo del Gobierno en las elecciones legislativas nacionales va a acelerar la reforma laboral y ante eso la CGT no puede mirar para un costado, ni hacer oídos sordos".
Para el jefe de Sanidad, este concepto "rompería con el criterio natural a lo que va, inclusive al mundo, que es a generar condiciones colectivas básicas, pero sustentables, y a partir de ahí después se podrán articular determinadas negociaciones, como existe hoy, de algunas empresas o de algunos sectores que pueden tener más".
Por su parte, el secretario gremial de la CGT, Mario Manrique, dijo que "ninguna reforma laboral creó puestos de trabajo: "Todas las reformas laborales se plantearon en épocas de crisis, porque lo único que querían hacer es abaratar los despidos".
El secretario general adjunto de SMATA y diputado de Unión por la Patria le hizo fuertes reclamos a la CGT: "El triunfo del Gobierno en las elecciones legislativas nacionales va a acelerar la reforma laboral y ante eso la CGT no puede mirar para un costado, ni hacer oídos sordos".