Las familias lomenses se unen para ejercer su derecho 

Con conciencia cívica  Una tradición se vuelve a cumplir en estas elecciones entre los vecinos que deciden acompañarse para ir a las distintas escuelas a sufragar. 

Un domingo de enseñar y dar el ejemplo sobre el derecho cívico.

Juntos compartiendo de las elecciones.

En la Provincia de Buenos Aires donde este domingo se eligen 35 bancas de diputados nacionales en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán en simultáneo en todo el país hay muchas familias que deciden ir a emitir el voto juntos, unidos para ejercer el derecho cívico.

Pero, ¿Qué es lo más importante para ellos en un día clave para el futuro de todos los argentinos? El lomense, Pablo Laurito contó en primera persona lo que significa ir a votar a nivel familiar: "Para nosotros ir a votar en familia significa ser parte de un momento de participación colectiva, de pensar de manera conjunta y de enseñanza para nuestra hija".

Laurito es de Banfield y tiene un gran compromiso ciudadano porque además este domingo participó como fiscal de mesa. Tiene una hija de 6 años que va a votar con ellos siempre que hay votaciones y hoy no fue la excepción.

Para nosotros ir a votar en familia significa ser parte de un momento de participación colectiva, de pensar de manera conjunta y de enseñanza para nuestra hija

"Siempre la experiencia es enseñar, poder votar y poder elegir porque hay personas que lucharon a través de la historia para que esto sucediera y nosotros como familia queremos transmitir eso a nuestra hija", comentó Pablo que su esposa María Sol Markarian junto a la nena de 6 años y al abuelo Eduardo se acompañaron para votar.

Eduardo es el papá de Pablo que, en esta oportunidad estará junto a su nuera y nieta. "Si bien muchos ciudadanos toman esto de votar como un trámite, para nosotros no es así porque esta acción incide sobre la vida de todos los argentinos, lo que hacemos va a tener una consecuencia en la vida del otro, por eso nos involucramos de esta manera", aseguró Pablo con convicción y resaltó que además para él y los suyos este domingo implica poder contar con los espacios a disposición de la ciudadanía como lo son las escuelas: "A mi me tocó ir al Colegio Balmoral de Lomas y la verdad que fue una votación súper rápida, dinámica y sin ninguna demora o inconveniente".

Para los Laurito-Markarian, ir a votar es un acto de total compromiso que quieren inculcar a la menor que con apenas 6 años va contenta a acompañar a su mamá. "Para nosotros el día no termina sólo con el hecho de acompañarnos en el ir a votar. Por lo general, también estamos juntos para saber los resultados y como se va dando todo en los distintos lugares del país", recalcó Pablo quien anheló que espera para sus seres queridos un país donde tenga un papel fundamental, la educación, la ciencia y la salud para todos los argentinos.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias