Salud El Municipio tiene a disposición varios lugares donde aplican las dosis contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).
Las embarazadas que se encuentran entre la semana 32 y 35 de gestación tienen que vacunarse contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) para prevenir la bronquiolitis en bebés recién nacidos. El Municipio de Lomas tiene a disposición varios lugares donde aplican las dosis a las vecinas.
Hasta el 31 de octubre hay tiempo para acercarse de lunes a viernes, de 8 a 16, a los Centros Integrales de Salud que funcionan en los distintos barrios (las direcciones están en este link); y de lunes a viernes, de 8 a 18, a los Hospitales de Diagnóstico Inmediato de Banfield (Cochabamba 922) y Temperley (Avenida Hipólito Yrigoyen 10.001).
La inmunización tiene una única dosis y se puede aplicar junto a otras vacunas del embarazo. El Virus Sincicial Respiratorio es la primera causa de bronquiolitis y para proteger a los bebés es fundamental vacunarse con el objetivo de prevenir las formas graves de esta enfermedad respiratoria, ya que los anticuerpos se transmiten a través de la placenta.
Los niños y las niñas con mayor riesgo de formas graves son los menores de 1 año y quienes presentan factores como cardiopatías congénitas descompensadas o displasia broncopulmonar. La bronquiolitis en nuestro país afecta a 200 mil bebés y es la principal causa de muerte en menores de un año.
La primera campaña de vacunación contra el VSR se llevó a cabo el año pasado cuando la población objetivo de la Provincia de Buenos Aires alcanzaba a 86.515 personas embarazadas. De ese total se vacunaron 48.104, alcanzando una cobertura del 55,5%.