vía el municipio A través de la iniciativa "Corazones de Amor", los vecinos dejan tapitas que son destinadas a la Fundación del centro de salud que fue desfinanciado por el Gobierno.
En Lomas de Zamora se volvió a juntar una importante cantidad de tapitas de plástico que serán destinadas a la Fundación Garrahan para fortalecer el sistema de salud y avanzar con el reciclado. Esta solidaridad ya venía desde hace tiempo, pero ahora cobra una mayor relevancia en días donde el Gobierno nacional le da la espalda a la ley de presupuesto pediátrico.
"Seguimos promoviendo el reciclaje y la solidaridad con quienes más lo necesitan. Agradecemos a todos los vecinos y vecinas que dejan las tapitas en los Corazones de Amor que están los parques municipales, una acción que es fundamental ya que sirve para brindar recursos al Hospital Garrahan", destacó la subsecretaria de Desarrollo Sostenible, Fabiana Alfaya.
Todos los días se pueden dejar tapitas plásticas de gaseosas, aguas y jugos en los Corazones de Amor instalados en el Parque de Lomas (Molina Arrotea y Las Lilas), Parque Llavallol (Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur), Parque Albertina (Homero 2601), Parque Santa Catalina (Soldado Brito y Manuela Pedraza), Parque Isabel La Católica de Parque Barón (Isabel la Católica y Presidente Perón), Parque San José (Caaguazú al 800), Parque Diego Maradona de Fiorito (Recondo 1200), Parque Finky de Turdera (Vicente López y San Basilio) y la Reserva Santa Catalina (Garibaldi 2400). En esta oportunidad, se juntaron 15 bolsones con un total de 240 kilos.
La Fundación Garrahan lleva adelante el Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico desde 2006 con el propósito de potenciar el funcionamiento del hospital a través de la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad, la adquisición de insumos, capacitación del equipo de salud, provisión de oxígeno y viáticos para pacientes, y el financiamiento de otros programas sanitarios.
Con las tapitas que se donan al Garrahan también se fabrican diferentes productos sustentables como juegos de encastre, perchas ecológicas y ecoladrillos.