Copa Sudamericana En el 4-0 de 2013 se dio un hecho particular con un lateral/volante con pasado en el Taladro como consecuencia de una acción de juego.
Lanús y Universidad de Chile protagonizarán una de las semifinales de la Copa Sudamericana en busca de llegar a la final en Asunción.
En 2013, se enfrentaron por los octavos de final, a la inversa de lo que será en esta oportunidad. Primero fue en Buenos Aires, donde el Granate sacó una clara ventaja goleando por 4-0, con dos tantos de Lucas Melano y los restantes de Santiago Silva y Lautaro Acosta.
En ese partido se dio un hecho particular. Ya con el resultado puesto, el cuadro trasandino se quedó con 10 jugadores por la expulsión de su arquero Jhonny Herrera, a 11 minutos del final del partido. Poco después también vio la tarjeta roja Rodrigo Rojas.
Lo curioso, es que el entrenador Marco Antonio Figueroa había agotado los cambios, por lo que debió recurrir a un jugador de campo para que ocupara el arco en el tramo final del encuentro.
Y el elegido fue Luciano Civelli, un ex Banfield, que había reemplazado a Patricio Rubio. El hermano menor de Renato tuvo dos etapas en el Taladro, entre 2006/2009 y 2013/15.
Además, el lateral/volante fue uno de los verdugos del Granate, campeón del Apertura 2007. El 8 de marzo de 2008, el Banfield dirigido por Juan Manuel Llop goleó a Lanús por 5-0 en la Fortaleza, con un tanto del oriundo de Pehuajó
Diez años después de aquel suceso, Civelli le concedió una entrevista a Diario As, recordando aquella escena. "Un día antes del partido hicimos el picado y yo siempre elegía ir al arco. Le saqué un mano a mano al 'Pato' Rubio en el predio de Lanús y eso le quedó grabado al ayudante del 'Fantasma' Figueroa", explicó.
Luciano relató que otro compañero también se ofreció ir al arco: "Cuando expulsaron a Jhonny se me pasó por la cabeza, pero Issac Díaz me dijo 'Flaco, quédate arriba, estoy muerto'. Se me cruzó ir al arco, pero él me había dicho que se iba a poner. Entonces el árbitro -el paraguayo Carlos Amarilla- dice 'me dicen que el 11 vaya al arco' y fui. Me puse los guantes, armé la barrera y atajé un tiro libre".
Con humor, el exjugador del Taladro reconoció que "fueron 10 minutos que se me hicieron dos horas. La Nación dijo que atajé mejor que Jhonny y yo siempre digo que jugué de arquero en una Copa Sudamericana. Un lindo recuerdo, más allá de la eliminación".
En la revancha, donde atajó Luis Marín, U. de Chile se impuso por 1-0, con gol de Charles Aránguiz, mientras que Luciano Civelli está vez no tuvo minutos en cancha, ya que permaneció en el banco.