CASO IGNACIO CABRERA La víctima falleció el 22 de julio pasado, luego de agonizar 12 días. A pesar de que fue identificado, el autor del crimen todavía no pudo ser atrapado.
Ya pasaron más de dos meses del crimen del recolector de basura de Parque Barón asesinado a puñaladas, pero el autor del hecho sigue prófugo, y la familia de la víctima asegura que "está en el barrio".
"El asesino sigue libre y está en el barrio", contó Agustina, la hermana de Ignacio Cabrera, fallecido el 22 de julio pasado en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, luego de agonizar 12 días por las heridas.
En comunicación con La Unión, la joven lamentó que el asesinato de su hermano siga impune y criticó el accionar de la Justicia "por no hacer nada" para atrapar al presunto asesino.
Se trata de un sujeto identificado como Alejandro M. que habría contado con la ayuda de sus familiares para atacar a la víctima, según afirmó Agustina a este medio. Además, reclamó un cambio en la carátula para que sean imputados los supuestos cómplices.
EL MÓVIL DEL CRIMEN DEL RECOLECTOR
El jueves 10 de julio, Ignacio Cabrera estaba trabajando como recolector de basura por las calles de Lomas. Al llegar al cruce de Madrid y Meléndez Valdez, se encontró con un hombre identificado como Alejandro M. Según la denuncia, el sujeto lo saludó y luego lo apuñaló por la espalda.
Cabrera se derrumbó producto de las graves heridas, mientras que el agresor lo dejó tirado y escapó. El hombre de 36 años tuvo que ser hospitalizado, con serias lesiones en varios órganos vitales. Lamentablemente, después de 12 días de agonía, Ignacio falleció.
El asesino habría actuado como venganza, por un conflicto previo entre ambos, que incluyó una pelea a trompadas que quedó filmada en un video.
Días atrás, desde el entorno cercano de la víctima atribuyeron al fugitivo un supuesto mensaje por redes sociales. En el mismo, se burlaba de la familia de la víctima. Además, a raíz de la falta de novedades sobre su paradero, comenzó a crecer la sospecha de que cuente con la ayuda de sus familiares para poder mantenerse oculto de las autoridades.
El caso es investigado por la UFI 1 de Lomas. El principio, la causa fue caratulada como "homicidio en grado de tentativa", pero al confirmarse el deceso, ahora el autor del hecho es buscado por el asesinato.