Temperley continúa firme en el predio de Guernica: los nuevos avances

Paso adelante El Gasolero cerró un nuevo acuerdo con la empresa GGC luego de destrabar el conflicto que había entre las partes y empezarán las obras en el campo de deportes.

Crédito: Prensa Temperley

Así quedará el nuevo el predio de Temperley.

Temperley iniciará un plan de obras en el predio de Guernica, luego del nuevo acuerdo firmado con el Grupo de Gestión Comercial SRL.

En la Asamblea extraordinaria realizada el fin de semana, el Gasolero dio detalles al respecto e informó las obras que llevará a cabo la empresa desarrolladora, quien regularizó su situación con la institución. De esta manera, el nuevo campo de deportes comenzará a tomar forma.

La empresa GGC había comprado la mitad de las hectáreas que el Celeste adquirió en 2017, pero incumplió con lo pactado en ese momento y eso provocó un momento de tensión entre ambas partes.

Ahora, todo eso forma parte del pasado. El club llegó a un nuevo acuerdo con la desarrolladora para dar el puntapié inicial de esta importante obra. 

Como primera medida, la empresa abonó U$S 100.000 que le debía al club, y con eso Temperley saldó la deuda que mantenía como el primer dueño para convertirse en el dueño total del terreno. Y una vez logrado eso, se acordó un nuevo plan de obras en concepto de U$S 300.000, algo que estaba estipulado en el primer contrato.

LAS PRIMERAS OBRAS EN EL PREDIO DE TEMPERLEY

En el acuerdo firmado, la empresa GGC se comprometió a realizar tres obras importantes. Así lo desglosó el club a través de un comunicado oficial publicado en su página web.

En primer lugar, se hará la reparación total de los daños provocados en la parcela 440-d, con remediación integral de las tosqueras, también nivelación y conformación del terreno para retornar su estado original.

En segundo lugar, se construirá dos canchas de fútbol profesional, y una contará con sistema de riego por aspersión. En ambos campos, se harán movimiento de suelo, nivelación, drenajes y se pondrá un césped adecuado.

En tercer lugar, se construirá una vivienda de 50 metros cuadrados, en la que se hará instalación eléctrica, sanitaria y de gas. También trabajos de carpintería, terminaciones interiores y techado completo.

La dirigencia celeste informó en la asamblea que todas estas obras deberán realizarse antes del 31 de marzo, y una vez que finalice,  escriturará a nombre de GGC las 16 hectáreas vendidas en 2017.

En ese sentido, Temperley celebró el nuevo acuerdo y remarcó: "Destacamos la predisposición de la empresa GGC para reencausar el vínculo y dejar atrás desencuentros entre ambas partes. Esperamos que esta nueva etapa nos permita completar los compromisos mutuos para finalizar las obras".

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias