JUICIO La víctima es una mujer de 93 años que murió al ser embestida por una moto en Lomas. El acusado cuenta con antecedentes y está detenido por otro delito.
La fiscalía a cargo de la investigación por el crimen de María Beatriz Ortiz, la jubilada de 93 años que fue atropellada por una moto en Lomas de Zamora, pedirá la elevación a juicio de la causa, que aún carece de un paso clave.
Fuentes judiciales señalaron a La Unión que todavía están pendientes la pericia química y toxicológica, las cuales demoran el avance de la causa, y son pruebas fundamentales que deberán ser incorporadas al expediente del caso.
Mientras tanto, el imputado está detenido por otro delito que lo llevó a la cárcel. Se trata de un hombre de 40 años, identificado como Diego Sebastián Balbuena, que cuenta con antecedentes delictivos.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el día de la tragedia, la mujer cruzaba la calle y estaba a punto de subir al cordón, cuando fue violentamente embestida por una motocicleta que iba a alta velocidad.
El impacto hizo que la señora saliera despedida hacia la vereda contraria. Sufrió tres fracturas expuestas y falleció minutos después. Aparentemente, el conductor de la moto circulaba en contramano y había querido pasar a dos camiones, llevándose por delante a Beatriz.
El hecho ocurrió el pasado 22 de febrero a las 10:30 en el cruce de la avenida Frías y Garona, en Lomas Oeste. María Beatriz Ortiz cruzaba la calle y estaba a punto de subir al cordón, cuando fue violentamente embestida por una motocicleta que iba a alta velocidad.
La causa está a cargo del fiscal Patricio Pérsico, titular de la UFI 10 de Lomas, bajo la caratula de "homicidio simple". Por ahora, sigue en su estapa de instrucción.