Lo que viene El entrenador del Milrayitas tendrá varias bajas de cara al partido ante Ferro y estará obligado a realizar varios cambios. ¿Qué opiones baraja?
Por lesiones y suspensiones, Los Andes llegará diezmado para el partido de este domingo ante Ferro por la fecha 33 de la Primera Nacional y por eso el DT Leonardo Lemos deberá armar un rompecabezas ante las ausencias.
La baja más importante será la de Mauricio Asenjo, una de las figuras que tuvo el Milrayitas en esta temporada, tras confirmarse la rotura parcial del ligamento en el tobillo izquierdo. Por esta lesión, el goleador del equipo no podrá estar en los últimos dos partidos del año.
Sin embargo, no será la única ausencia. Y a esta baja, se le suma otra sensible como la de Brian Leizza, con una fascitis plantar. El marcador central fue uno de los pilares del equipo en la temporada y tampoco podrá jugar ante el conjunto de Caballito.
A ellos se le suman Facundo Echevarría y Tomás Pérez, también lesionados, y Matías Gómez, quien todavía le queda purgar una fecha de suspensión tras su expulsión ante Deportivo Madryn.
Estas son las únicas bajas que se confirmaron, pero Los Andes viene sufriendo hace tiempo con el tema de las lesiones, ya que tampoco están en condiciones de jugar Gabriel Carrasco y Nazareno Fernández Colombo será aguardado hasta último momento. Y todo esto se agravó también con la salida de Román Riquelme, quien regresó a Argentinos Juniors y el domingo fue titular en la victoria del Bicho ante Banfield.
Con este panorama, Los Andes enfrentará a Ferro con un plantel diezmado, sin algunas de las figuras importantes que tuvo el equipo en la temporada, y por eso Lemos tendrá mucho trabajo en la semana.
Para este encuentro, el Milrayitas no tendrá muchas variantes en la defensa, tampoco en la delantera, y por eso el DT deberá armar un rompecabezas de cara al duelo que se jugará este domingo en el estadio Eduardo Gallardón.
En la última línea, sin los titulares Leizza y Riquelme, Lemos deberá definir si mantiene a la dupla compuesta por Guido Segalerba y Francisco Marco o le da una oportunidad al juvenil Lucas Barrientos, quien no juega hace varios meses.
En la delantera, en tanto, Los Andes perdió a los tres delanteros principales, por lo menos a los que más minutos habían sumado en la segunda parte del año, y ahí tiene varias dudas. SI bien Enzo Díaz se perfila como el reemplazante de Asenjo, hay varios candidatos para reemplazar a Pérez: Facundo Villarreal, Axel Páez y Federico Martínez, o incluso Gastón Gerzel, siempre y cuando haya retoques en la mitad de la cancha.
Por eso, en los próximos entrenamientos, Los Andes probará diferentes variantes, incluido un posible cambio de esquema, para llegar en las mejores condiciones para el partido ante Ferro, en lo que será la despedida del equipo en Lomas de Zamora en esta temporada de la Primera Nacional.