Calculadora en mano El Gasolero ocupa el último escalón de la tabla para luchar por el segundo ascenso y no puede dejar puntos este domingo como visitante del CADU.
Temperley podría asegurar, en su vista a Zárate, la clasificación al Torneo Reducido de la Primera Nacional, en busca de un segundo ascenso a la Liga Profesional. Es el objetivo a cumplir por el equipo de Rubén Forestello.
Quedan seis puntos en juego y el Gasolero se encuentra en la 8º posición de la Zona B -último cupo disponible-, pero un triunfo y una serie de resultados sellarán su pase al grupo de los ocho.
Si Temperley vence a Defensores Unidos, necesita que Chacarita (9º, con 48 puntos), pierda puntos cuando reciba al líder Gimnasia y Esgrima de Mendoza (59), matemáticamente al único que no alcanzaría.
Si ambos empatan se mantiene la ventaja de tres puntos hasta la última fecha, igual que si no suma y el Funebrero sí lo hace. En el caso de Chacarita gane y Temperley cayera contra el descendido CADU, lo pasará por diferencia de goles. En ese rubro estadístico, los de Turdera ostentan el peor coeficiente en comparación con el resto de los equipos.
La primera instancia del Torneo Reducido será a un solo partido y con el equipo mejor posicionado de la Fase Regular de la temporada siendo local. Al visitante solo le servirá la victoria para avanzar a la siguiente fase.
El equipo del "Yagui" Forestello jugará el domingo, ya con cinco resultados cerrados de los rivales directos en busca de un mejor acomodamiento en la tabla: el viernes, Deportivo Morón (54) recibe a Mitre de Santiago del Estero; el sábado Estudiantes (55) a Colón de Santa Fe; mientras que Gimnasia y Esgrima de Jujuy (54) visitará a San Telmo, Chaco For Ever (52) al otro descendido, Talleres de Remedios de Escalada, y Agropecuario Argentino de Carlos Casares (51), a Nueve Chicago.
El domingo, en tanto, también jugarán Chacarita Juniors frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza (1º con 59 unidades) y Estudiantes de Río Cuarto (2º con 56 puntos), ante Almirante Brown.
La diferencia de goles está así: Estudiantes (RC) +12; Estudiantes (BA) +18; el Lobo jujeño +15; el Gallo +14; For Ever +9; el Sojero +8; el Gasolero +5. El Funebrero, hoy fuera de todo, +10. Y hay que sumar a Defensores de Belgrano (45 puntos) + 3, que depende de un milagro: ganar los seis puntos y que Temperley y Chacarita Juniors dejen unidades en el camino.
La cabeza de Rubén Forestello y sus dirigidos no está para especulaciones y menos para estirar el sufrimiento hasta recibir a Nueva Chicago. Ganar en el Mario Lossino y en el Alfredo Beranger sería el combo ideal.
Después quedará definida su posición (hasta el 5º puesto mantiene localía) para los mata-mata. Según el reglamento de AFA para la categoría, la primera instancia del Torneo Reducido será a un solo partido y con el equipo mejor posicionado de la Fase Regular de la temporada siendo local. Al visitante solo le servirá la victoria para avanzar a la siguiente fase.