GRAVE La joven denunció que fue abusada por el propietario de la vivienda que alquilaba, en el barrio Santa Catalina. Ahora vive amenaza junto a su hijo de 2 años.
La joven inquilina que habría sido abusada por el propietario de la casa que alquilaba en el barrio de Santa Catalina, volvió a denunciar amenazas de muerte en contra de ella y su hijo de 2 años.
"Hay una orden de secuestrarlos y matarlos a ambos", se lee en uno de los mensajes que recibió la víctima a través de un perfil falso de Facebook.
En otra de las capturas a las que tuvo acceso La Unión, se observa que el mismo usuario insiste. "La persona que quiere pagar para hacerte sufrir ordenó matarte con tu sobrino", escribió.
Ayelén, la denunciante del caso, sospecha que los mensajes provienen del acusado, que está detenido con prisión preventiva, o de alguien cercano a él. Por eso realizó la denuncia semanas atrás, cuando recibió las primeras amenazas.
El imputado es un hombre identificado como Brigido Nery O., quien la habría acosado durante los últimos meses, con mensajes de WhatsApp, y llamadas reiteradas a cualquier hora del día o de la noche.
Sin embargo, el episodio más grave sucedió el pasado 11 de agosto, cuando habría violado a su inquilina. Posteriormente a ultrajarla, también le habría apuntado con un arma de fuego para desalojarla a la fuerza, e intimidarla para que no contara nada. Sin embargo, Ayelén se armó de valor y pidió ayuda a su familia, en medio del shock.
"Hace unos seis meses empezó a acosarme demasiado. Me llamaba a toda hora sin ningún motivo. Buscaba excusas para hablarme, no me permitía recibir visitas. El último mes hasta me cambiaba el candado del portón para llamarlo y tener excusas", contó a este medio.
"Me invitaba a comer, o a tomar mates. Le decía que no, o no le contestaba y me insultaba, me decía que le desalquile su casa, qué si no salía yo, me iba a sacar todas mis cosas a la calle", agregó.
La joven de 21 años volvió a recurrir a la Justicia por temor, y ahora el caso es investigado por la UFI 7 de Lomas de Zamora, mientras el presunto abusador permanece tras las rejas, a disposición de la UFI 9.