En modo sudamericana El técnico de Lanús afirmó que están "en condiciones" para afrontar el próximo martes la revancha con Fluminense en el Maracaná.
Lanús jugó el viernes contra Platense por el Torneo Clausura de la Liga Profesional con la cabeza puesta en el martes, cuando visite a Fluminense en el estadio Maracaná por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Si bien el entrenador Mauricio Pellegrino dispuso una formación alternativa, el triunfo fue un aliciente importante para el plantel para ir a defender el 1-0 logrado en la Fortaleza a Río de Janeiro.
El DT confía plenamente en sus futbolistas de cara a la revancha, más allá de enfrentar a un rival de la talla de Fluminense, el mítico Maracaná y la "torcida" brasileña que jugará su propio partido.
Pellegrino trazó un paralelismo con lo que fue el partido que Estudiantes de La Plata jugó ante Flamengo, por Copa Libertadores, en el mismo escenario que pisará el conjunto Granate.
"Es un desafío importante, siempre uno trabaja para este tipo de situaciones. Hablando del partido de Estudiantes, en el primer tiempo parecía que tenía miedo, pero en el segundo se le fue", explicó el cordobés sobre ciertos temores que pueden aparecer.
Lanús deberá abstraerse del entorno que tendrá el partido desquite con el elenco carioca y jugar concentrado en su plan de juego.
"Está todo dentro de lo mental, uno tiene que estar preparado porque si no la pasás muy mal. Confío en mis jugadores y en lo que hacemos, estamos preparados para afrontar el partido en condiciones", apuntó el técnico de Lanús.
Los dirigidos por Renato Gaúcho tienen un andar superlativo en condición de local en la presente edición de la Copa Sudamericana, con cuatro victorias, sin recibir goles. Por Fase de Grupos: 5-0 a GV San José (Bolivia), 2-0 a Unión Española (Chile) y 2-0 a Once Caldas (Colombia). Octavos de final: 2-0 a América de Cali (Colombia).
Lanús, fuera de Cabrero y Guidi registra un triunfo 1-0 ante Melgar (Perú), dos empates, 2-2 contra Academia Puerto Cabello (Venezuela) y 0-0 con Vasco Da Gama (Brasil); y una derrota 1-0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en octavos.
De los 11 que salieron a jugar frente a Platense, solo dos repetirán el martes: el arquero Nahuel Losada y uno de los dos centrales, José Canale o Ezequiel Muñoz, aunque por presente jugaría el paraguayo.
Sobre el gran recambio dispuesto contra el Calamar, el entrenador apuntó que los que entraron "han demostrado mucho, han puesto mucha garra. Todos los que jugaron pueden ser titulares, por algo están en Lanús. Hoy, con cinco cambios, se abre el abanico de 16 futbolistas, que no es poco. No ha sido fácil, porque son futbolistas que nunca han jugado juntos".