inesperado La buena campaña que Troglio viene haciendo en el Taladro llamó la atención del club paraguayo, que requiere un técnico tras la salida de Diego Martínez.
Después de la importante victoria ante Independiente y mientras disfrutaba una semana tranquila, el mundo Banfield se paralizó en las últimas horas por un fuerte interés de Cerro Porteño por Pedro Troglio.
El club paraguayo está en la búsqueda de técnico tras la salida de Diego Martínez y el primer apuntado fue Troglio, quien le cambió la cara al Taladro y a fuerza de triunfos lo alejó de la zona roja del descenso.
Estos buenos números del DT de Banfield (cinco victorias, tres derrotas y un empate) llamaron la atención de los dirigentes del "Azulgrana", que no dudaron en llamarlo para que asuma en reemplazo de Martínez e inicie su segundo ciclo en el club.
Sin embargo, Pedro Troglio fue contundente cuando recibió el primer llamado desde Paraguay y dejó en claro que no se irá de en este momento, más allá de agradecer el contacto de un club al que quiere "mucho" por su paso entre 2008 y 2010.
Esto lo confirmó el entrenador en diálogo con el medio paraguayo Versus. "Es verdad que se comunicaron conmigo, pero les expliqué que hace cuatro meses que estoy en Banfield en un momento delicado", señaló.
Y en esa línea, Troglio agregó: "Me parece muy poco ético de parte mía dejar el club así, les armo un problema muy grande porque se están jugando todo".
En este contacto con el medio paraguayo, el entrenador remarcó que la "la gente de Banfield se porta muy bien conmigo" y por eso resaltó que sería "una falta de respeto" dejar el club en este momento.
De esta manera, y con respuestas contundentes, Troglio despejó cualquier tipo de duda con podría surgir en este momento y continúa enfocado en lo que será el partido del domingo ante Argentinos Juniors, donde Banfield buscará dar otro golpe para seguir alejándose de la zona roja del descenso y empezar a pensar en los playoffs.