Infraestructura El Municipio realiza trabajos con el objetivo de garantizar un normal escurrimiento del agua en las calles y prevenir inundaciones durante las lluvias.
Para garantizar un normal escurrimiento del agua en las calles y prevenir inundaciones durante los días de fuertes lluvias, el Municipio de Lomas está haciendo obras hídricas en distintos barrios.
"Estamos trabajando con el Programa de Infraestructura Hídrica en todos los barrios de Lomas de Zamora, pero principalmente en donde necesitamos mejorar el escurrimiento de agua ante las lluvias que cada vez son más intensas. En la Plaza Mariano Moreno, en Santa Marta, se está haciendo una obra de infraestructura hídrica fundamental con cañerías, bocas de inspección, desagües, cruces de caños y todo lo que necesita este barrio para que mejore la circulación del agua ante las lluvias y las tormentas", señaló la jefa de Gabinete, Sol Tischik.
La obra en las calles Barbieri y Gordillo incluye 367 metros de conductos pluviales para que el agua escurra bien y no se aneguen las calles, 1.100 metros cuadrados de hormigón, 400 metros de cañería, 9 bocas de inspección y 4 sumideros. Además, se puso en valor la Plaza Mariano Moreno con nuevos juegos infantiles, piso de caucho, luces led, forestación y renovación del cerco de la cancha.
Por su parte, en Albertina se está haciendo una intervención en más de 20 cuadras con zanjeo, nivelación, instalación de caños, nuevos enlaces, sumideros y la reconstrucción de puentes vecinales para mejorar el escurrimiento y circulación del agua. La obra, que se realiza por tramos, ya tuvo acciones en las calles Guaminí, Guernica y Bidazoa.
Mientras que en Santa Catalina desplegaron una obra hídrica sobre Giachino y Olimpo con la construcción de 30 metros de enlaces de dos sumideros que trabajaban de forma ineficiente, tres nuevas cámaras, reacondicionamiento de otras dos para el correcto mantenimiento de los desagües pluviales, un nuevo cruce de calle y losas de hormigón para veredas.