Crimen del lomense en Santiago del Estero: liberaron a uno de los detenidos

POLÉMICO Ordenaron liberar a José Luis Acevedo, tío del principal sospechoso. Ahora son dos los acusados que siguen tras las rejas.

Marcelo Ferrufino viajó de Lomas a Santiago del Estero y fue brutalmente asesinado.

Liberaron a uno de los detenidos por el crimen de Juan Marcelo Ferrufino, el vecino de Lomas de Zamora que había sido asesinado y quemado en Santiago del Estero.

El caso tenía como detenidos a Alexis Maldonado, socio de Ferrufino, quien había sido la última persona que lo vio con vida; a su hermano, Nahuel Maldonado; y su tío, José Luis Acevedo. Estos dos últimos estaban acusados de participar en el crimen y el ocultamiento del cuerpo de la víctima.

La situación cambió radicalmente en los últimos días. La Justicia de Añatuya, que lleva adelante el caso, ordenó la libertad de Acevedo, por falta de mérito. Si bien seguirá siendo investigado, por ahora no habría pruebas suficientes para procesarlo con prisión preventiva.

Ahora la causa mantiene como imputados a los hermanos Maldonado, principales sospechosos del asesinato del vecino de Lomas. Están acusados de "homicidio criminis causa", es decir, un crimen cometido para ocultar o facilitar otro delito. Ambos se exponen a una pena de prisión perpetua.

EL CRIMEN

Ferrufino había viajado a Santiago del Estero en el marco de la festividad del Señor de los Milagros de Mailín. Quería aprovechar ese evento para montar su puesto y subalquilar terrenos a otros feriantes.

Según testigos, Marcelo habría llegado desde Lomas con $30 millones en efectivo y habría sido visto por los tres sospechosos. Se cree que, tras disputas internas, organizaron su asesinato para quedarse con todo ese dinero.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias