TV Retro El pequeño habitante de una base en la Antártida se convirtió en un clásico animado por andadas y por su apetito voraz.
Los nostálgicos puede ser que aun recuerden a Chilly Willy, un muy pingüino diminuto que se transformó en un simpático personaje de los dibujos animados de otros tiempos.
Este pícaro pingüino fue creado por el director Paul Smith para el estudio Walter Lantz allá por 1953 y desarrollado por Tex Avery en las dos películas posteriores al debut de Smith.
Debido al éxito de primeros cortos, rápidamente se convirtió en el segundo personaje más popular de Lantz/ Universal, después del Pájaro Loco, el dibujo animado preferido de Mafalda.
Se produjeron cincuenta dibujos animados de Chilly Willy entre 1953 y 1972. A pesar de la escases de capítulos, se convirtió en un recordado personaje.
Chilly Willy se inspiró en el escritor Stuart Palmer, según el libro de Scott MacGillivray, Castle Films : A Hobbyist's Guide.
Según se cuenta, Palmer usó el estudio Lantz como escenario para su novela Cold Poison , en la que la estrella de la caricatura era un pingüino, y Lantz adoptó la idea del pingüino para la gran pantalla.
Paul J. Smith inicialmente basó el diseño de Chilly en un pingüino diferente de la caricatura de Lantz de 1945 Sliphorn King of Polaroo. De todos modos, fue rediseñado por Tex Avery en su segunda aparición.
En la mayoría de los capítulos el pingüinito intenta mantenerse a resguardo de la base antártica en la que vive y conseguir pescados para saciar su gran apetito.
Con frecuencia, suele encontrarse con la oposición de un perro llamado Smedley. Smedley tiene una bocota y dientes afilados pero nunca se le muestra intentando atacar a Chilly.
La mayoría de las veces que Chilly se oponía a Smedley, terminaban siendo amigos al final. Chilly era más una molestia para Smedley que un enemigo, y a a veces aparecía donde Smedley trabajaba, generalmente para algún mal empleador.
Dos de los amigos de Chilly en las caricaturas posteriores fueron Maxie, el oso polar y Gooney, el albatros "Pájaro Gooney". En algunos episodios, Chilly Willy también trata con un cazador llamado Coronel Pot Shot.
El personaje volvió a aparecer en n la película de 1988 "¿Quién engañó a Roger Rabbit ?", cuando Chilly Willy es mencionado por el conocido de Eddie, Angelo. Chilly Willy aparece en "El Nuevo Show del Pájaro Loco", donde no tiene diálogos.
Chilly Willy también es un personaje secundario en la serie animada Woody Woodpecker de 2018 , con las voces de Brad Norman y Dee Bradley Baker.
Mientras que hace un cameo en la película de 2024 "Woody Woodpecker Goes to Camp" como una escultura de madera que Woody hace.