Los Andes hizo oficial la salida de Román Riquelme

Baja defensiva El defensor, refuerzo del Milrayitas para esta temporada, regresó a Argentinos Juniors, que ejecutó la cláusula de rescisión firmada en enero. 

Crédito: Prensa Los Andes

Riquelme en su último partido en Los Andes.

En el tramo final de la temporada de la Primera Nacional, Los Andes pierde a uno de sus referentes de la defensa: Román Riquelme. El marcador central regresó a Argentinos Juniors, club dueño de su ficha.

El rumor del último partido con la camiseta Milrayitas tomó vuelo en la previa del partido ante San Miguel y terminó de confirmarse este lunes a través del anuncio oficial por parte del club.

"El Club Atlético Los Andes informa a sus socios, socias y simpatizantes que Román Riquelme, jugador del plantel profesional de fútbol deberá regresar a su equipo de origen", comienza el texto.

Luego explica en qué condiciones contractuales llegó a Lomas de Zamora el oriundo de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

"Román había llegado a préstamo sin cargo desde Argentinos Juniors, entidad que decidió hacer uso de la cláusula de rescisión anticipada en el acuerdo firmado en enero de este año por ambas instituciones", agregaron en el comunicado. Al mismo tiempo, a principios de 2025, el club de La Paternal extendió el vínculo con Riquelme hasta diciembre de 2026.

A modo de despedida, Los Andes agradeció a Román "por su compromiso, su entrega y el profesionalismo que demostró durante su paso por el Milrayitas. ¡Muchos éxitos en lo que viene Román! Este será siempre un lugar donde serás bien recibido".

Riquelme disputó 24 de los 29 partidos de Los Andes en la Zona A de la Primera Nacional, más otro por Copa Argentina. No concentró en los restantes -suspensión y lesión-, fue amonestado ocho veces y expulsado este domingo en el empate contra San Miguel.

De esta manera, el técnico Leonardo Lemos -que ya lo había dirigido en Guillermo Brown de Puerto Madryn- se queda sin uno de los pilares defensivos en las últimas cinco fechas. 

Sus primeros pasos los dio a los seis años en la Escuela de Fútbol Municipal de San Lorenzo. En 2013, con 11 años, comenzó a competir en las categorías inferiores de Rosario Central, hasta su arribo a Argentinos Juniors con 17 años, en la Sexta División.

Su debut profesional, al mando de Gabriel Milito, fue el 28 de julio de 2023, reemplazando a Miguel Torren, en la derrota como local frente a Estudiantes de La Plata (2-3), por la Liga Profesional.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias