Con autoridad El Fortín tuvo su noche soñada y se lució ante un Granate desconocido, sin juego y complicado por las lesiones. Con goles de Romero, Galván y Carrizo, lo venció por 3-0.
Lanús no la pasó bien en Liniers y se trajo una dura goleada al perder por 3-0 ante Vélez en uno de los partidos válidos por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Con goles de Brian Romero, Tomás Galván y Maher Carrizo, el Fortín construyó con una importante victoria ante un Granate desconocido, que fue superado de principio a fin y nunca le encontró la vuelta al encuentro.
De esta manera, el equipo de Mauricio Pellegrino cortó su racha positiva y no pudo escalar a la cima de la zona B de la Liga Profesional. Ese lugar, justamente, lo pasó a ocupar Vélez, que hizo todo bien y ahora espera un traspié de River para terminar la jornada mirando a todos desde arriba.
De entrada se notó que Lanús no la iba a pasar bien en el estadio José Amalfitani. Y es que el Fortín tuvo su primera chance clara de gol a los 40 segundos, con un remate esquinado de Romero en un mano a mano con Nahuel Losada que se fue besando el palo.
Fue una señal de lo que sería el partido olvidable para el Granate, en el que perdió a su capitán Carlos Izquierdoz en la previa al partido por lesión y luego, en el entretiempo, a su arquero Losada.
En el juego, el equipo de Pellegrino nunca le encontró la vuelta y fue superado ampliamente por el local, que mostró un gran nivel colectivo y controló sin problemas el partido.
El desnivel llegó a los 22 minutos, después que Losada le sacara el gol a Maher Carrizo y mandara el balón al córner. De ese tiro de esquina, justamente, llegó la apertura: el centro que llegó desde la derecha fue mal despejado por Canele y el que lo aprovechó fue el ex River, que entró libre por el segundo palo y empujó el balón a la red.
Ese tanto terminó de quebrar el partido a favor del equipo de Guillermo Barros Schelotto, que marcó la diferencia en la mitad de la cancha, presionando con mucha intensidad en campo de rival y sin darle espacios a los creativos de la visita.
De esta manera, el local controló el trámite del partido y se fue al descanso con una merecida victoria, aunque también se podría decir que se quedó corta por lo que fue el desarrollo del partido.
A esa sensación que había dejado el primer tiempo, Lanús le sumó otro problema a su realidad en el entretiempo: el arquero Losada se lesionó y debió ser reemplazado en el vestuario. Su lugar lo ocupó Lautaro Morales, pero no tuvo su mejor ingreso.
En los primeros 10 minutos del segundo tiempo, y con dos golazos, Vélez terminó de sentenciar la victoria para celebrar un triunfo muy valioso.
A los 4 minutos, y luego de que Juan Ramírez perdiera el balón ante la pegajosa marca de Rodrigo Aliendro en una salida cerca del área, Tomás Galván no dudó cuando se quedó con la pelota y clavó su remate en el ángulo para marcar el 2-0.
A los pocos minutos, y cuando aún Lanús intentaba dirigir el segundo gol, Vélez le dio el golpe final. Y lo hizo con otro golazo. En esta oportunidad, el que agarró el balón en el borde del área y la colocó en el mismo ángulo, inatajable para Morales, fue Maher Carrizo.
Así, Vélez liquidó la historia y Lanús se volvió con una dura derrota que encendió algunas alarmas de preocupación en la antesala a los cruces de cuartos de final de la Copa Sudamericana y Copa Argentina.
Formaciones
Vélez: Tomás Marchiori; Jano Gordón, Lisandro Magallán, Aaron Quirós, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Agustín Bouzat, Tomás Galván; Maher Carrizo; Braian Romero, Imanol Machuca. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Lanús: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Tobías Quiroz, José Canale y Sasha Marcich; Agustín Cardozo y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Franco Watson y Alexis Segovia; Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Goles: PT, 22m Brian Romero (V); ST, 4m Tomás Galván (V), 7m Maher Carrizo (V). Árbitro: Sebastián Martínez. Estadio: José Amalfitani.