¿Cuándo se juega? El presidente del Granate, Nicolás Russo, señaló en Radio La Red que está gestionado para cambiar la fecha del partido ante Bicho, pactado para el 8 de septiembre.
Lanús tiene por delante un importante cruce ante Fluminense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y por eso desde el club quieren adelantar el encuentro ante Argentinos Juniors por la Copa Argentina, con el objetivo de no sobrecargar al plantel con miras al gran desafío internacional del año.
El primer encuentro ante el conjunto brasilero está programado para el martes 16 de septiembre en la Fortaleza, mientras que la revancha está pactada para martes 23. Por eso, la intención del presidente del Granate, Nicolás Russo, es modificar el día del partido ante el Bicho.
Este compromiso por el certamen federal está pactado para el lunes 8 de septiembre, un día después de que se realicen las elecciones provinciales en Buenos Aires, y por eso desde el club lo quiere adelantar para que no se junte con el partido por la fecha 8 ante Independiente Rivadavia (seguramente se juegue el viernes 12) y la ida ante Fluminense.
Sobre esto se refirió la máxima autoridad del Granate en una charla con Radio La Red, en la que comentó que desde la institución están gestionado pasar este compromiso ante Argentinos Juniors para el sábado 6 de septiembre, sumando así dos días más de descanso con miras al duelo ante la Lepra mendocina.
Ese fin de semana no habrá acción en la Liga Profesional por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y por eso se programó este partido para esa fecha. Sin embargo, con la confirmación de las dos fechas de los cuartos de final de la Sudamericana, el panorama cambió para Lanús y está trabajando para adelantar la fecha.
El único problema que surge para que esto se concrete que no se podría realizar en la provincia de Buenos Aires, debido a la veda electoral. La opción que dio Lanús es que se juegue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero en el distrito gobernado por Jorge Macri no están habilitados los partidos entre ambas parcialidades, más allá de la prueba piloto que se realizó en el encuentro entre el Bicho y Excursionistas por los 32avos de final de la actual edición.
Por eso, hasta el momento, no hay confirmación y Lanús peleará para poder adelantar este partido en medio de una seguidilla clave para el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.