Carlos Izquierdoz destacó como clave la unión del grupo

Va por todo Lanús está dentro de los mejores ocho de la Copa Sudamericana y se ilusiona a pleno con una nueva conquista nivel internacional.

Crédito: Prensa Lanús

El capitán va por más.

Lanús puso los pies firmes en los cuartos de final de la Copa Sudamericana con un triunfo agónico frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y una impecable efectividad en la tanda de penales.

Los resultados esta vez acompañan el progreso futbolístico del equipo de Mauricio Pellegrino que, como todos, se ilusionan con una nueva conquista internacional.

"Este Lanús tiene mucho laburo, mucho esfuerzo. Es un grupo en el que todos empujan, todos tiran para adelante. Al que no le toca jugar no le importa, pone buena cara y espera su oportunidad", reconoció el central Carlos Izquierdoz, una voz autorizada.

En ese sentido, el oriundo de San Carlos de Bariloche subrayó que "el entrenador transmite conceptos claros, nos hace creer en nosotros mismos. Encima, tenemos un capitán como el 'Laucha" (Lautaro Acosta) que, aunque no le toque jugar, es el primero en ser nuestra bandera, en ser nuestro ejemplo, y tener un tipo así en el vestuario es importantísimo".

Read more!

El "Cali" se mostró agradecido con la gente, que acompañó en gran número en Santiago del Estero y copó la Fortaleza. "Estamos para dejar el alma en el próximo partido. La gente llenó la Fortaleza; en Santiago estuvieron firmes. Una cantidad increíble de personas que hizo mil horas de viaje para apoyarnos. Se lo merecían", refirió el capitán del barco Granate.

En la próxima fase, Lanús enfrentará a Fluminense, de Brasil, el 16 y 23 de septiembre, primer partido en Cabrero y Guidi y definición en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. En la ora llave, Alianza Lima, de Perú, espera la resolución del fallo de la Conmebol por la cancelación de Independiente-Universidad de Chile. ¿Jugará su partido o avanzará directamente a semifinales?

Después del 1-0 de Dylan Aquino que igualó la serie con el Ferroviario, llegó la tanda de penales. La última que tuvo como protagonista a Lanús por Copa Sudamericana fue en la revancha de cuartos de final del año pasado con Deportivo Independiente Medellín, de Colombia, en el estadio Atanasio Girardot, donde Nahuel Losada también atajó un penal, en aquella oportunidad a Pablo Lima, y en esta a Braian Cufré.

En referencia a esa instancia. Izquierdoz comentó lo que habló con sus compañeros: "Les dije que hicimos un esfuerzo terrible, que merecíamos pasar antes, pero que los penales eran algo nuevo y teníamos que hacer méritos para ganar. Había que ir convencido de cómo íbamos a patear y hacerlo de la mejor manera. Fue meritorio lo de trabajar hasta el final".

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias