Formación El Municipio lanzó el segundo cuatrimestre de capacitaciones en soldadura, jardinería, textil, computación básica, aparador de calzado y panificación.
En el marco del programa Capacitate en tu Barrio, el Municipio de Lomas lanzó una nueva etapa de cursos gratuitos en instituciones barriales para que los vecinos aprendan diferentes oficios y tengan una salida laboral.
Con la presencia de estudiantes, docentes y autoridades, en el Centro Cultural Fiorito se hizo un acto para dar inicio a un segundo cuatrimestre que tendrá clases de soldadura, jardinería, textil, computación básica, aparador de calzado y panificación.
"Desde que arrancó el año estamos brindando cursos y talleres en los corazones de los barrios lomenses para que vecinos y vecinas tengan la posibilidad de formarse en un oficio, capacitarse y poder emprender si lo desean. En el primer cuatrimestre alcanzamos a 500 estudiantes y ahora vamos por otros 500 para llegar a fin de año con 1.000 alumnos formando parte de este programa que les permite seguir aprendiendo y sumando herramientas para su formación", destacó la subsecretaría de Educación Popular, Rocío Álvarez.
Para que arranquen las clases con todo lo necesario, los estudiantes recibieron un kit con cartuchera, útiles y un cuadernillo. A su vez, a los alumnos de gastronomía les entregaron un delantal de jean confeccionado por estudiantes de textil nivel 2. Mientras que a los de soldadura les dieron un kit de protección para que puedan aprender y desarrollar el oficio con sus respectivos cuidados.
El acto también contó con la presencia del secretario de Educación, Darío Spampinato, quien felicitó a los estudiantes y resaltó "la importancia de seguir capacitándose, formándose y construyendo redes de emprendimiento y trabajo en comunidad".
En el primer cuatrimestre se formaron 500 estudiantes en cursos de panificación, pastelería, peluquería, barbería, textil, marroquinería, computación, excel, manicuría, jardinería y huerta. También se organizaron encuentros para entregar kits de balanzas, delantales y cofias a alumnos de panificación; reglas, telas y agujas para máquinas de coser destinadas al área textil; y delantales, rociadores y cepillos para los alumnos de peluquería y barbería.