HOMICIDIO Colocaron carteles en las puertas pidiendo justicia por Joaquín. En las redes, hubo mensajes por el Día de la Niñez.
Familiares, amigos y vecinos expresaron su apoyo a la madre de Joaquín Ruffo, el nene de 8 años que fue asesinado por su propio padre en Lomas de Zamora con carteles que colgaron en las puertas de sus casas. También dejaron emotivos mensajes en el Día de la Niñez.
Natalia Ciak está viviendo un calvario. Fue ella quien encontró a su hijo sin vida en su casa de Díaz Vélez y Loria, luego de que su esposo Alejandro Ruffo lo asfixiara para luego intentar suicidarse. Mientras el asesino se recupera en el hospital, ella sigue lidiando con la pérdida de Joaquín.
Para acompañarla, varios vecinos colocaron carteles en su puerta pidiendo "Justicia por Joaco". Incluso, decoraron sus puertas con globos. Otros, manifestaron su apoyo a la madre de la víctima. "Natalia estamos con vos", escribieron, y también dejaron un mensaje para el homicida: "Alejandro Ruffo, no sos bienvenido. Asesino".
La cuenta de Instagram @justiciaporjoaco recopiló muchos de estos mensajes. En el perfil, advirtieron: "No podemos cambiar lo que pasó, pero sí podemos cambiar lo que pase después", e invitaron a sumarse para pedir justicia.
Este domingo 17 de agosto se celebró el Día de la Niñez. Natalia no tuvo a su hijo para festejar. En medio de esta difícil jornada, muchas personas se solidarizaron con ella. "Por siempre en nuestros corazones", "En este día y cada día, te recordamos con amor y gratitud por el tiempo compartido, por la magia que dejaste, y ya nada es suficiente, pero será justicia. Nati, estamos con vos", "Que seas feliz donde estés, amigo mío", son algunos de los emotivos mensajes.
Cabe recordar que Natalia había dejado durísimos mensajes en la cuenta de Instagram de su esposo, reprochándole la muerte de su hijo. "Asesino, me sacaste la vida por creer que sos un ser superior. Tenías que ser hombre e irte después de tanto maltrato verbal y violencia verbal", comentó en uno de los posteos que había hecho Alejandro, donde se mostraba feliz junto a Joaquín.
Entre cientos de comentarios de indignación, las pocas líneas que escribió Natalia sobresalieron. "Te vas a pudrir en la cárcel, te lo juro por Joaco que en esto no tenía nada que ver... Enfermo vos y todo tu séquito", enfatizó la mujer, quien había afirmado que su marido tenía problemas psiquiátricos. "Vas a arder en el infierno. Con Joaquín no", agregó.