Salud La obra de ampliación a cargo del Municipio incluye un nuevo sector materno infantil y dos salas de parto para mejorar la calidad de atención.
Para mejorar la atención que reciben los vecinos y el trabajo de los profesionales, el Municipio de Lomas está haciendo obras de ampliación en el Hospital Alende. Se van a incorporar nuevas salas, consultorios y habitaciones.
"El Hospital Materno Infantil Municipal atiende a miles de chicos, chicas y sus mamás a diario. A través de una obra histórica, estamos ampliando las salas de atención, construyendo un SUM, una nueva sala materno infantil y dos nuevas salas de parto para mejorar la calidad de atención de un hospital que es fundamental para Lomas y toda la región", destacó la jefa de Gabinete, Sol Tischik, quien estuvo supervisando los trabajos en el centro de salud ubicado sobre las calles Claudio de Alas y Azamor, en Budge.
La obra de ampliación de 215 metros cuadrados permitirá liberar los quirófanos que hoy se usan para partos, garantizando más seguridad y mejor esterilización. También habrá más camas disponibles, más consultorios en funcionamiento y una nueva sala de médicos.
El Hospital Materno Infantil Oscar Alende cuenta con servicios en clínica médica, pediatría, obstetricia, terapia intensiva pediátrica y neonatología. A fines del mes pasado, el Gobierno de la Provincia entregó un respirador, una cánula de alto flujo y tres monitores multiparamétricos para fortalecer la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.
La semana pasada, en el Alende se hizo una jornada pediátrica para más de 450 niñas y niños que tuvieron controles pediátricos, odontológicos, dermatológicos, electrocardiogramas y vacunas para completar el Calendario Nacional.
El Municipio también lleva a cabo obras de refacción en los Centros Integrales de Salud (CIS). La primera etapa de trabajos incluye al CIS Llavallol (Tordillo y Mitre), 25 de Mayo (Kurth 577), Luis Agote (Ginebra 432), Eva Perón (Núñez de Arce 553), Albertina (Bustos 2172) y La Salud como Derecho (Campana 1216). En cada uno de estos centros realizan arreglos y mejoras edilicias en consultorios, áreas de recepción y atención administrativa, salas de espera, baños y sectores de vacunación.
"En un contexto donde el Gobierno Nacional dejó de enviar fondos, desde el Gobierno de la Comunidad redoblamos esfuerzos para cuidar el derecho a la salud con obras, programas de prevención, nuevos sistemas de turnos y atención inmediata por telemedicina", remarcó Tischik.