Va por más En la derrota ante Central Córdoba por la Copa Sudamericana, el "Toto" Salvio alcanzó el centenar de partidos en el Granate, club en el que se formó y al que quiere mucho.
Eduardo Salvio llegó a los 100 partidos con la camiseta de Lanús en la derrota por 1-0 ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y vivió una jornada especial en el estadio Madres de Ciudades.
Por eso, luego del encuentro y a pesar de la derrota, el mediocampista celebró este logro cumplido y remarcó que es un "orgullo" haber alcanzado el centenar de partidos oficiales con el Granate, club en el que se formó y al que le tiene mucho cariño.
"Es un orgullo cumplir 100 partidos con esta camiseta, en el club que me formó y al que quiero tanto. ¡Vamos por más, Grana!", escribió en su cuenta personal de Instagram.
Salvio fue titular en la derrota del jueves ante el Ferroviario y completó los 90 minutos, en un partido que contó con un gran marco de hinchas granates que viajaron más de 1.000 kilómetros para acompañar al equipo.
A esto se refirió el mediocampista de Lanús en su publicación. El "Toto", en su posteo, mostró todo su agradecimiento por el acompañamiento y dejó en claro que la serie está abierta de cara a la revancha del jueves en la Fortaleza de Guidi y Cabrero. "Agradecerle por el apoyo de hoy (en relación al partido de anoche) y confiemos que en casa lo damos vuelta", remarcó.
LA HISTORIA DE SALVIO Y LANÚS
Con apenas 18 años y tras destacarse en juveniles, Eduardo Salvio debutó oficialmente con la camiseta granate el 24 de agosto de 2008 en un partido ante Boca de la mano de Luis Zubeldía. Ese día, en la Bombonera, ingresó a los 70 minutos en lugar de Adrián Peralta y disputó sus primeros minutos como futbolista profesional.
Después de eso, en 2010, fue vendido al Atlético Madrid luego de dos años muy buenos en el club en el que se formó. Su buen nivel le permitió dar el salto a Europa con apenas 20 años y a partir construyó una interesante carrera hasta que en 2024 decidió volver a su casa: Lanús.
En total, en estos dos pasos, Eduardo Salvio disputó 100 partidos (en 90 fue titular), convirtió 23 goles y brindó siete asistencias. Y ahora va por más.